jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera inaugura Camino Santa Bárbara La Cueva-La Soledad

Roberto Cabrera inaugura Camino Santa Bárbara La Cueva-La Soledad

• El paso fue posible gracias al trabajo en equipo entre las comunidades y ejidos de Santa Bárbara La Cueva, San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur.

• El comisariado del Ejido de San Sebastián de las Barrancas, Bernardino Sánchez Pérez, puntualizó que el camino significa el rescate de la herencia y tradiciones de estas comunidades.
Con una inversión de 817 mil pesos, aportada por las comunidades y ejidos de Santa Bárbara La Cueva, San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur, así como del Gobierno Municipal de San Juan del Río, este sábado el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, inauguró el Camino Santa Bárbara La Cueva-La Soledad, el cual es una muestra de Amar, Creer y Defender a San Juan.
Roberto Cabrera, en su mensaje, reconoció que este camino pudo consolidarse a partir del trabajo en equipo entre las subdelegaciones mencionadas, en el que también intervinieron los comisariados ejidales. Asimismo, reconoció el trabajo del jefe de Vinculación y Seguimiento, Juan Antonio Gómez Rodríguez, y del coordinador Legal de Conflictos de Infraestructura Urbana, Julio Mario Portal Vidal.
“Con este camino, que hoy es un derecho de paso, hoy es un camino vecinal, hoy, incluso, hace las veces de un camino de saca, como decimos, como parte agrícola; es una ruta alterna, hace las veces de un par vial cuando sea necesario para llegar a San Juan del Río, al Centro de San Juan, o de sus trabajos, de sus labores, de sus quehaceres, que andan haciendo cuando salen de la comunidad, les permita regresar sin contra tiempo, aunque esté complicada la carretera 57”, dijo Roberto Cabrera
Juan Antonio Gómez explicó que el trabajo conjunto entre las comunidades, autoridades auxiliares, el Gobierno Municipal y, principalmente, de las y los habitantes de estas, permitió concretar el camino, que ahora representa una ventaja para la movilidad. Julio Mario Portal, por su parte, mencionó que, para llevar a cabo el camino, se realizaron 29 reuniones; además, refirió, se firmaron convenios con 19 personas.
El subdelegado de Santa Bárbara La Cueva, José Ángel Bautista Sánchez, recordó que el camino representa un logro para las comunidades beneficiadas directa e indirectamente. Cecilia López Hernández, subdelegada de San Sebastián de las Barrancas Norte, destacó que este paso es una muestra del compromiso que tiene Roberto Cabrera con las comunidades. El subdelegado de San Sebastián de las Barrancas Sur, Esaú Camacho Espinoza, agradeció al alcalde los trabajos realizados que, recordó, se habían pedido durante años.
El comisariado del Ejido de San Sebastián de las Barrancas, Bernardino Sánchez Pérez, puntualizó que el Camino Santa Bárbara La Cueva-La Soledad significa el rescate de la herencia y tradiciones de las comunidades que, además, ofrece una solución a la problemática de la movilidad en la carretera federal 57.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments