sábado, marzo 2, 2024
InicioSan Juan del RíoCelebran el 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe...

Celebran el 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe en San Juan del Río

• La presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, y el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acudieron como invitados especiales.
• La celebración se llevó a cabo en la zona Centro de la demarcación, donde acudieron centenares de feligreses.
Ante feligreses reunidos en la Plaza Independencia, este viernes 19 de enero se llevó a cabo la ceremonia con motivo del 75 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, evento al que, por invitación del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
En el evento, Fidencio López Plaza dirigió la misa a centenares de familias sanjuanenses que se congregaron para presenciar este acto, donde mencionó la importancia de la Peregrinación de los Farolitos en Honor a la Virgen de Guadalupe, la cual fue declarada como Patrimonio Histórico y Cultural por el Ayuntamiento de San Juan del Río, pues, recalcó, esas acciones forman parte de la cultura y tradiciones del municipio.
La Misa Solemne por el 75 Aniversario, estuvo acompañada de cantos, rezos y el desfile de la Banda de Guerra. El Obispo de la Diócesis de Querétaro agradeció al alcalde sanjuanense por impulsar y preservar las costumbres, además de otorgar un título importante a una tradición que año con año se hereda a las futuras generaciones.
Durante la realización de la celebración, personal de la Coordinación Protección Civil de San Juan del Río y cuerpos de atención de emergencias se mantuvieron atentos al desarrollo de esta, que concluyó en saldo blanco.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular