jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPoliciacaEsclarece Fiscalía de Querétaro diversos hechos delictivos ocurridos en el estado en...

Esclarece Fiscalía de Querétaro diversos hechos delictivos ocurridos en el estado en septiembre y octubre de 2023

Después de realizar diversas acciones de investigación durante poco más de 3 meses, la Fiscalía General del Estado solicitó a la autoridad judicial 16 cateos en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan, para obtener evidencia sustantiva y ejecutar ordenes de aprehensión, en relación a las investigaciones. De estos operativos se obtuvieron los siguientes resultados:
Autorizadas las solicitudes, la tarde de ayer se realizó la detención de 7 personas, el aseguramiento de 3 computadoras, más de 600 cartuchos útiles, 4 cargadores para arma de fuego, 8 celulares, dinero en efectivo superior a los 10 millones de pesos. Además, 4 cisternas -con hidrocarburo-, 3 bolsas de hierba seca con características similares a la marihuana, 253 dosis de metanfetamina, dos chalecos balísticos y uniformes oficiales correspondientes a un elemento de la policía estatal.
Asimismo, un tractocamión de color azul, con un contenedor; una camioneta Marca GMC, color negro, relacionada con una carpeta de investigación por un homicidio doloso en San Juan del Rio.
Con estos actos de investigación, se puede informar a la ciudadanía que se han esclarecido los hechos ocurridos el 22 de octubre, en un carril de carreras de caballos, en el municipio de El Marqués, donde hallaron a 5 personas fallecidas. De igual forma, los ocurridos el pasado 22 de septiembre, sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la Comunidad Dolores De Ajuchitlancito donde falleció una persona, en Pedro Escobedo. Por ambos hechos ocurridos en la anualidad 2023, se cumplimentaron órdenes de aprehensión a 3 personas vecinos del municipio de El Marqués y Celaya, Guanajuato.
Se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a dos de las personas detenidas, derivado a qué se les encontró en posesión del tractocamión, así como de las 4 cisternas con hidrocarburo y cartuchos para armas de fuego. Los demás detenidos, serán puestos a disposición de la autoridad, para definir su situación jurídica.
Los tres detenidos con orden de aprensión serán puestos a disposición ante jueces del fuero estatal por los diversos hechos de homicidio referido, Las personas aseguradas por hechos de robo de hidrocarburo estan a disposición de la FGR desde este momento y su responsabilidad penal por el delito federal será determinada por la representación estatal de dicha institución.
Hasta el momento es posible inferir la participación de todas las personas detenidas en un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo; la detención, como se ha dicho, deriva de las investigaciones por los homicidios que cometieron y por los cuales serán juzgados en el estado de Querétaro. Asi mismo, los datos obtenidos en los cateos, permitieron obtener información para el esclarecimiento de los hechos recientemente ocurridos.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments