jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoInaugura Roberto Cabrera Segundo Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Herbolaria

Inaugura Roberto Cabrera Segundo Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Herbolaria

• El encuentro se lleva a cabo en el Portal del Diezmo, en la zona Centro de San Juan del Río, a partir de este viernes y hasta el 3 de diciembre.
• El presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, puntualizó que el encuentro impulsa las tradiciones, las costumbres, así como el legado histórico y cultural.
Para compartir y dar a conocer la importancia que tiene la defensa y preservación de las tradiciones, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, inauguró el Segundo Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Herbolaria Mexicana.
Durante el acto inaugural del Congreso -que se desarrollará a partir de este viernes y hasta el 3 de diciembre en el Portal del Diezmo-, Roberto Cabrera puntualizó que el encuentro lleva a San Juan del Río al siguiente nivel e impulsa las tradiciones, las costumbres, así como el legado histórico y cultural.
“Este Congreso Nacional, segunda ocasión que tenemos aquí de Medicina Tradicional y Herbolaria Mexicana, estamos llevando a San Juan del Río por la ruta que, yo creo, nos encargaron, nos encomendaron; cuida tu tradición, cuida tus costumbres, cuida tu familia, resalta los valores que tiene San Juan del Río, resalta y mantén el legado, presérvalo, es lo que nos encargaron, preservar nuestro legado histórico, cultural, tradicional, a través de la herbolaria mexicana que desde aquí nace”, refirió Cabrera Valencia.
Roberto Jiménez, en su intervención, invitó a acudir al Segundo Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Herbolaria Mexicana en el Portal del Diezmo, con la finalidad de difundir el conocimiento que los boticarios y farmacéuticos locales han dejado, que es el amor profundo a la tierra, el cual debe transmitirse a las nuevas generaciones.
Inaugura Roberto Cabrera Segundo Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Herbolaria

“Si no hacemos esa labor de sembrar en las nuevas generaciones el respeto a nuestra casa y hacia nuestra persona, no vamos a poder salir adelante”, puntualizó.
En la inauguración, las autoridades entregaron agradecimientos a personalidades de la medicina tradicional y herbolaria por su labor de procurar la salud, manteniendo el principio de respeto a la casa común; entre las personalidades reconocidas se encuentran Juan Alegría Ugalde, cuyo reconocimiento fue recibido por su hijo; el boticario Arturo Pájaro Ruiz, y la comunidad de Hermanas Franciscanas de la Tercera Orden Regular de El Beaterio.
También se entregaron agradecimientos a la médica tradicional hñähñú de Amealco, Benigna González Juan; al Centro de Investigación CBD MEYAH de Aguascalientes; a Rafael de Jesús Molina Lara de Rotary Internacional; a la asesora de investigación de miel de abeja en Cuetzalán del Progreso en la Sierra Norte de Puebla, Fidelia Galindo González; a Guías de México A.C., y a la Químico Farmacobióloga, Rosa Angélica Rangel Porras.
Inaugura Roberto Cabrera Segundo Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Herbolaria
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments