jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoEmblemática e histórica sesión del Consejo Estatal de Seguridad en San Juan...

Emblemática e histórica sesión del Consejo Estatal de Seguridad en San Juan del Río

• Por primera vez se realiza la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en una sede fuera de la capital queretana.
• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, agradeció a Gobierno del Estado por tener esta distinción con la demarcación.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, agradeció al Gobierno del Estado de Querétaro por la realización de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en la demarcación, la cual fue calificada por el alcalde sanjuanense como emblemática e histórica, ya que se realizó por primera vez en una sede fuera de la capital queretana, por lo que se trata de una distinción para el municipio de San Juan del Río.
“Gobernador, su visión estratégica fue apostar por mantener el combate eficaz a la delincuencia, pero visualizando una ruta clara que de seguirse puntualmente es la fortaleza que nos une para alcanzar la paz pública que anhelamos los mexicanos. En el estado de Querétaro hay coordinación para trabajar en la seguridad y hay una ruta para mantener la aplicación estricta de la ley; pero ahora, también para trabajar en fortalecer nuestra característica queretana, la civilidad por el respeto a los demás, a la ley y a las instituciones”, mencionó Cabrera Valencia.
En su intervención, presentó resultados del Sistema de Justicia Cívica, el cual, señaló, se implementa al 100 por ciento en San Juan del Río, Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; mencionó que el Sistema está contenido en el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, aprobado por el Consejo en su primera sesión ordinaria del 19 de enero del 2022.
Emblemática e histórica sesión del Consejo Estatal de Seguridad en San Juan del Río
«En los informes, hoy se resaltó mucho en las diferentes participaciones que los órdenes de gobierno municipal nos sumemos. Hoy somos cinco, incluyendo San Juan del Río, que estamos al 100 por ciento aplicando el Sistema de Justicia Cívica; somos uno de los cinco que estamos al 100 y escuchamos al señor gobernador, de manera respetuosa como siempre lo hace, el exhortar a los demás gobiernos municipales a que se sumen, que prácticamente los 18 gobiernos municipales sean parte de este Sistema, además ya está el andamiaje legal y reglamentario, en sesiones desde julio del año pasado y hasta junio de este año, han sido aprobados los Reglamentos de Policía de Proximidad y Justicia Cívica Municipales», refirió.
Añadió que el Sistema de Justicia Cívica lo pone en marcha personal capacitado, con herramientas tecnológicas desarrolladas por el Ejecutivo estatal, a través del Centro de Información y Análisis para la Seguridad, con el fin de hacer más eficaz el patrullaje y tener un impacto positivo en la ciudadanía.
“Desde el mes de abril de este año, de manera progresiva, cinco municipios están operando en su totalidad el Sistema de Justicia Cívica, que representan casi el 90 por ciento de las incivilidades en el estado, con una cifra de 16 mil 587 faltas administrativas, de las cuales 629 han sido sancionadas con trabajo en favor de la ciudadanía, lo que ha permitido llevar a cabo 142 jornadas de recuperación de espacios públicos. Asimismo, se han celebrado un total de 520 convenios, 261 por policías de proximidad y 259 por procuradores sociales”, expuso Roberto Cabrera.
Emblemática e histórica sesión del Consejo Estatal de Seguridad en San Juan del Río
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments