miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoMunicipio de San Juan del Río realiza acciones a favor del medio...

Municipio de San Juan del Río realiza acciones a favor del medio ambiente en equipo con empresas

• Una de las acciones consistió en la reforestación de la zona ejidal de Santa Rosa Xajay con 300 ejemplares de especies nativas de la región.
• En otra actividad, se llevó a cabo el retiro de basura de la ribera del Río San Juan, en el tramo que comprende la colonia Guadalupe de Las Peñas.
El gobierno municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Ecología, en equipo con empresas asentadas en la demarcación, llevaron a cabo actividades para beneficiar y mejorar el medio ambiente, que es una de las principales acciones de la administración 2021-2024, encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Uno de los trabajos, denominado Reforestemos Santa Rosa Xajay, se realizó con la empresa Cartones Ponderosa S.A. de C.V. Las actividades, en las que participó personal de la compañía, consistieron en la reforestación de la zona ejidal con 300 ejemplares de especies nativas de la región.
Durante las actividades se contó con la presencia de la directora de Ecología, Erika Rosales Moreno; el director de la División Papel de Cartones Ponderosa, José Antonio Rodríguez Demeneghi; así como de Sergio Nepita y Carlos Armenta, de las Gerencias de Mantenimiento y de Procesos de Mantenimiento.
Municipio de San Juan del Río realiza acciones a favor del medio ambiente en equipo con empresas
Erika Rosales mencionó que para el Gobierno Municipal es fundamental el trabajo en equipo entre los sectores público y privado. En tanto, José Antonio Rodríguez destacó que el compromiso ambiental es una responsabilidad que se toma para generar acciones que transformen la cultura ambiental.
En otra actividad, realizada en conjunto con la empresa Faurecia Clarion Electronics, se pusieron en marcha labores diferentes labores de limpieza del camellón ubicado en zonas aledañas al Centro Expositor, así como en la ribera del Río San Juan, en el tramo que comprende la colonia Guadalupe de Las Peñas.
Las acciones, en las que estuvieron presentes Rebeca Correa Flores y Eduardo Medina Flores, representantes de la compañía mencionada, además de personal de esta y de la Dirección de Ecología, consistieron en el acomodo de cajetes para árboles recién plantados y el retiro de basura de la orilla del Río San Juan, donde se recolectaron cerca de 300 kilogramos de residuos.
Las jornadas de limpieza tienen como objetivo prevenir problemas de salud y taponamientos de basura en el cauce del río, a fin de evitar riesgos.
Municipio de San Juan del Río realiza acciones a favor del medio ambiente en equipo con empresas
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments