martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEconomíaSecretaría del Trabajo capacita a más de 700 mujeres para el autoempleo...

Secretaría del Trabajo capacita a más de 700 mujeres para el autoempleo en Qro

Se promovieron 36 cursos en los 18 municipios del estado de Querétaro
La Secretaría del Trabajo (ST) ha capacitado para el autoempleo a 720 mujeres de los 18 municipios del estado, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, quien refirió que, a través de este mecanismo se busca beneficiar a quienes no cuentan con una fuente de ingresos, para incrementar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción en un empleo o desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
 
La funcionaria estatal puntualizó que los 36 cursos de capacitación que concluyeron en diciembre de 2022, fueron dirigidos específicamente a mujeres, con la finalidad de proporcionarles herramientas para que sean autosuficientes.   
 Secretaría del Trabajo capacita a más de 700 mujeres para el autoempleo en Qro

“Los cursos de capacitación para el autoempleo se planearon especialmente para apoyar a las mujeres, un sector al que sin duda debemos impulsar,  y qué mejor manera de hacerlo que brindando herramientas que les permitan adquirir o desarrollar una habilidad y con ello se puedan insertar en el campo productivo», precisó. 
 
Además, precisó que los cursos han sido gratuitos y duraron un mes, asimismo se otorgó una beca de dos mil 500 pesos a cada beneficiaria, así como apoyo de 400 pesos para material, además de la orientación de un guía facilitador. 
 
La secretaria del Trabajo mencionó que las beneficiarias que han concluido estos cursos podrán acceder al apoyo de equipamiento para el autoempleo que promueve esta dependencia estatal, mediante el cual se les brinda maquinaria, herramienta o equipo. 
Secretaría del Trabajo capacita a más de 700 mujeres para el autoempleo en Qro

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments