sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPoliciacaPolicía Queretana cumple con resultados positivos para las familias

Policía Queretana cumple con resultados positivos para las familias

Trabajo coordinado entre instituciones de seguridad distingue a Querétaro.
En los primeros ocho meses de la implementación del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, las 21 instituciones de seguridad que integran la Policía Queretana realizaron  acciones estratégicas de manera conjunta para preservar la tranquilidad de las familias que habitan en la entidad, a través del despliegue de dos mil 916 operativos, en promedio 12 diarios, adicionales a los que realiza de manera individual cada corporación, resaltó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.
 
Expuso que los trabajos por objetivos planificados coadyuvaron a que seis mil 658 presuntos responsables de la comisión de un delito se pusieran a disposición de la Fiscalía, evitando así la impunidad y a su vez permitieron que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio determine su situación. En tanto, 33 mil 631 personas que incurrieron en faltas administrativas en los espacios públicos, se enviaron al Juzgado Cívico para ser sancionadas mediante el modelo de Justicia Cívica.
 Policía Queretana cumple con resultados positivos para las familias

Además, informó que, derivado de la operatividad policial y la implementación de herramientas tecnológicas mil 732 vehículos robados fueron recuperados y entregados a sus legítimos dueños. También, 383 armas de fuego se retiraron de las calles, inhibiendo su utilización para causar algún daño a las y los queretanos o su patrimonio.
 
Lo anterior, precisó el titular de la SSC, se vio reflejado en la disminución de varias conductas delictivas, entre ellas el 17 por ciento en homicidios dolosos y 9.2 por ciento en lesiones dolosas; esto, dentro de las estrategias que se crean con base en la operatividad policial y la contribución de la ciudadanía mediante sus reportes a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima.
 
«Faltan cosas por hacer, seguimos trabajando todos los días, pero es justo reconocer todo el trabajo que mujeres y hombres valientes hacen, incorporados a las corporaciones, se la juegan y se la rifan todos los días, eso también es un factor importante para continuar con las condiciones que tenemos hasta ahora», concluyó el funcionario estatal.
Policía Queretana cumple con resultados positivos para las familias

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments