viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioUncategorizedSESA entrega Certificación de Entorno Laboral Saludable a Corregidora

SESA entrega Certificación de Entorno Laboral Saludable a Corregidora

Se entregó la Certificación de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora
Autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro y del municipio de Corregidora encabezaron la ceremonia de entrega de Certificación de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) de Corregidora, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con lo que se genera un lugar donde las trabajadoras y los trabajadores adoptan estilos de vida saludables.
 
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, resaltó que la salud es un medio para la realización personal y colectiva, fomenta la seguridad general de la sociedad y es un indicador del bienestar y de la calidad de vida de una comunidad.
 SESA entrega Certificación de Entorno Laboral Saludable a Corregidora

Asimismo, destacó que los entornos laborales son ambientes que presentan Determinantes de la Salud que son susceptibles de mejorar, a fin de convertirlos para que contribuyan con la población que los utiliza a tener mayores oportunidades para contribuir a una mejor calidad de vida a través de alimentación correcta y actividad física.
 
“Con el logro que hoy obtienen se da cumplimiento también a uno de los requisitos que permite avanzar en el proceso de Certificación de Corregidora como un Municipio Promotor de la Salud”, subrayó.
 
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reconoció la suma de voluntades para lograr la Certificación. Dijo que son pasos firmes en materia de cooperación institucional, que forman parte de todo un esquema transversal que articula una cultura de participación ciudadana orientada a un estilo de vida saludable y son esfuerzos solidarios que fortalecen el tejido social.
 SESA entrega Certificación de Entorno Laboral Saludable a Corregidora

Cabe destacar que el proceso de la Certificación del Entorno Laboral Saludable inició en el mes de abril del año en curso y se recibió capacitación y asesoría a través del área de Promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número uno.
 
En la ceremonia fue develada una placa alusiva a este reconocimiento. Se contó con la presencia del director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Pedro Muñiz Ugalde; del secretario de Servicios Públicos Municipales, Omar Herrera Maya, entre otros directivos de salud y autoridades municipales.
SESA entrega Certificación de Entorno Laboral Saludable a Corregidora

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments