miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioUncategorized-Política-Garantizada la transparencia en las sesiones de Cabildo: Paul Ospital

-Política-Garantizada la transparencia en las sesiones de Cabildo: Paul Ospital

Paul Ospital señaló que, si bien en este momento las sesiones son públicas, no son publicadas en la página de internet de cada demarcación
Con la aprobación a la iniciativa que establece que los municipios deben transmitir sus sesiones de forma digital, el Congreso reconoce la necesidad de tener ciudadanos mejor informados; aseguró el diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera.
Durante la Sesión de Pleno, en la que fue aprobada la iniciativa presentada por el diputado priista, que reforma los artículos 27 y 47 fracción III y, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; Ospital Carrera señaló que a partid de ahora, los Ayuntamientos estarán obligados a transmitir a través internet, las sesiones de Cabildo, misma que quedará en las plataformas, para su posterior consulta.
Acompañado de las regidoras y los regidores del PRI, así como de la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos y de Aldo Argueta Martínez, coordinador nacional de regidores del PRI; el diputado Paul Ospital señaló que, si bien en este momento las sesiones son públicas, no son publicadas en la página de internet de cada demarcación: «con esta ley, los Ayuntamientos estarán obligados a transmitir en vivo sus sesiones de Cabildo. Esto nos permitirá saber qué dicen y qué no dicen los regidores, además de saber cómo votan».
Explicó que es una iniciativa que favorece la democracia participativa, estamos.ennun esquema de democracia representativa, pero no podemos dijo, quedarnos ahí, no podemos dejar que nuestros representantes tomen decisiones por nosotros, sin estar en constante vigilancia. «esto nos permite que, a través del seguimiento de la observancia ciudadana, le digamos a nuestros representantes, los estamos viendo, estamos viendo de manera transparente y accesible, lo que están discutiendo y cómo se están comportando».
Finalmente, el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera dejó en claro que el derecho a la información y el estado está obligado a dotar de todas las herramientas para que los ciudadanos  tengan en su poder, la información publica, esto es brindar la tecnología en favor de los ciudadanos y transparentar la función pública. Obligará pues, a la.profesionalizacion de los cuerpos de.regidores».
Garantizada la transparencia en las sesiones de Cabildo Paul Ospital

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments