miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioEstadosAuditoría Superior de la Federación capacitó a 380 servidores públicos de Querétaro

Auditoría Superior de la Federación capacitó a 380 servidores públicos de Querétaro

Se impartieron las conferencias magistrales “Fiscalización superior a los recursos de origen federal del Estado de Querétaro” a servidores de los 18 municipios
El secretario de la Contraloría, Oscar García González, inauguró el ciclo de conferencias magistrales “Fiscalización superior a los recursos de origen federal del Estado de Querétaro”, impartidas por especialistas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Ahí señaló la importancia de esta clase de actividades para llegar al siguiente  nivel en transparencia y rendición de cuentas.
 
“Vienen a apoyar a Querétaro a petición del gobernador Mauricio Kuri, en dar esta capacitación justamente para ser mejores,  cero observaciones, cómo se puede ser mejor, tener menos recomendaciones, menos procedimientos  de responsabilidad, ser más preventivos en nuestra actuación diaria y lo agradecemos, porque esto redundará en el bien de todos los Queretanos”, señaló.
 
En el evento participaron 380 funcionarios estatales, municipales, de organismos autónomos, que tienen bajo sus funciones  el ejercicio, la administración y control de los recursos federales, para que conozcan sus criterios, destino, resultados, observaciones, etcétera.
 Auditoría Superior de la Federación capacitó a 380 servidores públicos de Querétaro

Durante su intervención, el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado, resaltó  el trabajo realizado por la contraloría encabezada por Oscar García González tras los resultados en las últimas entregas de paquete de las auditorias y ante la próxima que será en febrero próximo.
 
“Una felicitación, pero no bajemos la guardia, en la tercera entrega son participaciones federales más complejas, con los mayores recursos que recibe el Estado. Tenemos que ir de la mano  para que la curva de aprendizaje sea lo menos pronunciada  y los resultados sean satisfactorios  en las revisiones que estamos haciendo con varios de los municipios”, explicó.
 
Dio a conocer que el estado de Querétaro es una de las cinco entidades federativas, donde por primera vez en la historia  de la ASF se están auditando a los 18 municipios para la revisión de la cuenta pública 2021, por lo que consideró que esta capacitación abonará a tener resultados con cero observaciones.
 
Las conferencias magistrales fueron dictadas por Emilio Barriga Delgado, Aureliano Hernández Palacios, Marciano Cruz Ángeles, Juan Carlos Hernández Durán, Octavio Mena Alarcón, Constantino Alberto Pérez Morales, quienes encabezan áreas directivas en la Auditoría Superior de la Federación.
Auditoría Superior de la Federación capacitó a 380 servidores públicos de Querétaro

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments