miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioUncategorizedSECULT invita a niñas, niños y jóvenes a integrar la Orquesta de...

SECULT invita a niñas, niños y jóvenes a integrar la Orquesta de Cuerdas de sus municipios

No es necesario contar con instrumento ni se requiere experiencia musical previa
La Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT) emitió la convocatoria para que niñas, niños y jóvenes de nueve a 16 años, residentes en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, se inscriban para formar parte de la orquesta de cuerdas de su respectiva demarcación.
 
Las actividades de la orquesta consisten en clases gratuitas de instrumento -violín, viola, violoncello y contrabajo-, además de ensayos y conciertos.
 
De acuerdo con la convocatoria, no es necesario contar con instrumento ni se requiere experiencia musical previa; las bases se encuentran en la página www.culturaqueretaro.gob.mx y la fecha límite de registro es el 10 de noviembre.
 SECULT invita a niñas, niños y jóvenes a integrar la Orquesta de Cuerdas de sus municipios

Luego de registrarse, los aspirantes recibirán un correo electrónico con la fecha, horario y lugar para que asistan a una junta informativa en la que se llevarán a cabo pruebas de aptitudes musicales y la asignación de los instrumentos con base en las capacidades físicas de los aspirantes y el criterio de los maestros para definir a los 36 integrantes que conformarán cada una de las agrupaciones.
En caso de que el número de aspirantes supere la cantidad de vacantes, se creará una lista de espera a partir de los resultados de las pruebas.
 
Asimismo, la SECULT convocó a niñas, niños y jovenes de 10 a 16 años, residentes en Tolimán, a formar parte del coro comunitario del municipio, para lo cual tampoco es necesario contar con experiencia musical previa.
 
La bases y los requisitos también están disponibles en la página de la SECULT: www.culturaqueretaro.gob.mx
SECULT invita a niñas, niños y jóvenes a integrar la Orquesta de Cuerdas de sus municipios

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments