jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSaludSESEQ realizó conferencia de Prevención de Adicciones en Pedro Escobedo

SESEQ realizó conferencia de Prevención de Adicciones en Pedro Escobedo

Participaron 82 padres y madres de familia de la Secundaria Ángela Peralta de El Ahorcado, Pedro Escobedo.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro a través de profesionales de las Salud del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió la conferencia “Señales de alerta sobre el consumo de sustancias en tus hijos”, a 82 padres y madres de familia de la secundaria Ángela Peralta, de la comunidad El Ahorcado, del municipio de Pedro Escobedo.
 
El objetivo es que los padres y madres de familia puedan detectar y prevenir un posible consumo de drogas legales o ilegales. Durante la conferencia se invitó a los participantes a reflexionar sobre la responsabilidad de ser padre o madre, y de las cosas que hacer para que sus hijos puedan tener un desarrollo favorable.
 
Se resaltó el impulso que se debe dar a los factores protectores de la salud mental. También se hizo hincapié en la importancia de tener un tiempo de calidad, cercanía y seguimiento con sus hijas e hijos para contrarrestar las largas jornadas de trabajo, y así detectar cuando estén en riesgo y ayudarlos cuando lo necesiten.
 
Asimismo, se analizó la atención que se ofrece en los Centros de Atención Primaria en Adicciones con la finalidad de que solicite apoyo en caso necesario.
SESEQ realizó conferencia de Prevención de Adicciones en Pedro Escobedo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments