miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioEstadosIncrementa en un 40% expedición de la cédula profesional estatal en Querétaro

Incrementa en un 40% expedición de la cédula profesional estatal en Querétaro

Esto representa la emisión de 250 autorizaciones provisionales para ejercicio profesional.
La expedición de la cédula profesional estatal ha incrementado cerca de un 40 por ciento en lo que va de la administración, lo que representa mil 200 documentos, además de que se han emitido 250 autorizaciones provisionales para ejercicio profesional, informó el director estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, (SEDEQ), Arturo Vallejo Casanova.
 
Por lo anterior, consideró que la cédula profesional estatal tendrá un peso muy importante en los próximos años, derivado de la globalización que tiene Querétaro ante el intercambio laboral con diferentes países como Estados Unidos, además de Europa.
 
“La cédula profesional es un elemento indispensable en estos momentos para todos los profesionistas. Es una cédula profesional que tiene muchos candados de seguridad y que también da una certeza de que puede ser válida en cualquier parte de la República Mexicana para ejercer”, señaló.
 Incrementa en un 40% expedición de la cédula profesional estatal en Querétaro

Para el trámite de la cédula profesional  es necesario enviar un correo a la dirección [email protected] con los siguientes requisitos  escaneados en formato PDF, además de incluir una fotografía tamaño infantil con acabado mate, fondo blanco, a color con retoque y vestimenta libre, el RFC del solicitante y un número de celular, más los siguientes documentos según su nivel de estudios:
 
    Técnico: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Secundaria, Certificado de nivel técnico, Carta de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional o titulación, y Título Profesional.
    T.S.U. y Licenciatura: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Bachillerato, Certificados de estudios profesionales, Carta de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional, y Título Profesional.
    Especialidad: CURP, Cédula de Licenciatura, Certificado de estudios de la especialidad, Acta de examen profesional o de titulación, Diploma de especialidad, Recertificación del Consejo Médico correspondiente (sólo para especialidades médicas).
    Maestría y Doctorado: CURP, Cédula profesional de licenciatura o maestría, según corresponda, Certificado de estudios del grado, Acta de examen profesional o de titulación, Grado académico (título).
Incrementa en un 40% expedición de la cédula profesional estatal en Querétaro

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments