martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioEstadosImplementan operativo interinstitucional para atender deslave en Pinal de Amoles

Implementan operativo interinstitucional para atender deslave en Pinal de Amoles

Se trabaja en el retiro de tierra y rocas sobre la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), de manera conjunta con autoridades estatales y municipales, ejecuta un plan de intervención multidisciplinaria para el exitoso retiro de tierra y rocas sobre la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla, a la altura del km. 141 + 200, producto de un deslave a causa de reblandecimiento por humedad en la zona.
 
Tras la evaluación de riesgos por parte de personal analista de la CEPCQ, con apoyo de personal operativo y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), así como de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se realizan trabajos coordinados para el retiro de escombros y liberar la circulación.
 Implementaron operativo interinstitucional para atender deslave en Pinal de Amoles

Se cuenta también con la intervención de personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, cuerpos de seguridad pública municipal y de Bomberos Voluntarios, personal de Obras Públicas del municipio de Pinal de Amoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.
 
Debido a las acciones de intervención, se mantiene restringida la circulación vehicular en la zona, la cual se restablecerá posterior al retiro de material y levantamiento de estudios, a fin de evitar riesgos a la población.
Implementaron operativo interinstitucional para atender deslave en Pinal de Amoles

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular