sábado, marzo 2, 2024
InicioUncategorized-Política-Establecer en la ley que predial de escuelas sea invertido en becas...

-Política-Establecer en la ley que predial de escuelas sea invertido en becas universitarias: Paul Ospital

Se trata de un esfuerzo de voluntad política para becar a miles de jóvenes para que cursen una carrera universitaria y tengan un mejor futuro.
Con el objetivo de contemplar en el Presupuesto de Egresos, que el predial que pagan las escuelas privadas, sea invertido en becas para que estudiantes de escasos recursos y buen promedio, estudien en universidades privadas; el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera, presentará una iniciativa de ley en los próximos días.
El legislador queretano recordó que en diciembre del 2021, el Congreso del Estado aprobó un exhorto en la materia, dirigido a los.municipios: “hoy queremos que este exhorto esté contemplado en la ley, para apoyar a los jóvenes que quieren continuar sus estudios y que no pueden hacerlo, en muchos casos porque no alcanzan lugar en las universidades públicas y en otros casos, porque asistir a una escuela privada, requiere de una fuerte inversión económica”.
Ospital Carrera apuntó que después de la contingencia por la pandemia de Covid-19, muchos alumnos desertaron de las aulas; por lo que dijo, es una gran oportunidad para que los estudiantes continúen su formación académica.o bien, regresen a clases.
Recordó que en Querétaro, durante el 2020, de cada 100 personas de 15 años y más, cuatro no tienen ningún grado de escolaridad, 45 tienen la educación básica terminada, 23 finalizaron la educación media superior y, 28  concluyeron la educación superior.
Finalmente, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, apuntó: “hay más de 2 mil 026 escuelas privadas en el estado; se trata de un esfuerzo de voluntad política para becar a miles de jóvenes para que cursen una carrera universitaria y tengan un mejor futuro”.
Hoy queremos que este exhorto esté contemplado en la ley, para apoyar a los jóvenes que quieren continuar sus estudios y que no pueden hacerlo, en muchos casos porque no alcanzan lugar en las universidades públicas y en otros casos, porque asistir a una escuela privada, requiere de una fuerte inversión económica. Hay más de 2 mil 026 escuelas privadas en el estado; se trata de un esfuerzo de voluntad política para becar a miles de jóvenes para que cursen una carrera universitaria y tengan un mejor futuro.
Establecer en la ley que predial de escuelas sea invertido en becas universitarias Paul Ospital

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular