miércoles, febrero 21, 2024
spot_img
InicioSaludRectora de la UAQ expone avances de la vacuna QUIVAX 17.4 contra...

Rectora de la UAQ expone avances de la vacuna QUIVAX 17.4 contra COVID-19

UAQ cuenta con una nueva versión de la vacuna proteínica a la que se le ha incluido información de las variantes que están circulando
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en su visita a San Juan del Río informó sobre los avances y el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra la COVID-19, un proyecto de esta Casa de Estudios.
Mencionó que cuentan con una nueva versión de la vacuna proteínica a la que se le han incluido la información de las variantes que están circulando, de las más importantes.
“Teniendo en cuenta los resultados de la primera versión, esta versión puede ser mucho más efectiva, pero en esta reestructuración de la molécula tuvimos que quitar un elemento muy importante de la proteína, que no es propio de la vacuna, pero si es propio del procesamiento de purificación”, detalló.
 
La rectora de la UAQ mencionó que Cofepris al evaluar los ensayos no les permitió dejar este elemento de la proteína, teniendo como resultado no purificarla con la eficiencia que se necesita.  
Confirmó que si se les ha complicado ese paso técnico de la purificación ya que si no se tiene la vacuna pura no se puede avanzar en las pruebas.
Dijo estar cambiando estrategias, con una vacuna nasal y en el proceso de diseño de una vacuna de ARN.
“Estamos cambiando la estrategia en este momento, seguimos con las pruebas en animales, estamos trabajando con una vacuna nasal y en el proceso de diseño de una vacuna de ARN tipo Pfizer, únicamente con nuestra proteína que son pedacitos y que tendría una connotación diferente en cuanto a las secuelas de la vacuna”, explicó.
Destacó que el siguiente informe será en el en el mes de noviembre para saber más detalles de la nueva versión de la vacuna.
#img1 caption=’Rectora de la UAQ expone avances de la vacuna QUIVAX 17.4 contra COVID-19’#

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular