viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioUncategorizedUAQ mantendrá recomendación del uso de cubrebocas en la institución

UAQ mantendrá recomendación del uso de cubrebocas en la institución

UAQ difiere a la decisión que el Comité Técnico de Salud, por lo que la institución mantendrá el uso del cubre bocas
Posterior al anuncio de las autoridades de salud de que el cubrebocas en espacios cerrados será voluntario, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca dijo que en la institución se invitará a la comunidad estudiantil a preservar esta medida.
Y es que aseguró que esta es una medida que permite el cuidado de otras enfermedades, como la de la viruela del mono, al enfatizar que en México esta enfermedad ha tenido varios casos que pudieran atentar a la salud de las personas.
“La postura eventualmente del comité universitario de seguridad sanitaria, es que si bien, eventualmente el uso de cubrebocas puede usarse de manera voluntaria en espacios cerrados o en aglomeraciones importantes, creo que el mensaje sería a la ciudadanía el que se recomienda seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados”, apuntó.
UAQ mantendrá recomendación del uso de cubrebocas en la institución

Asimismo, puntualizó que es importante no bajar la guardia a pesar de que el número de contagios disminuye, así como la mortalidad, ya que el organismo de determinar la finalización de la Pandemia es la Organización de las Naciones Unidas, por lo que aseveró que el autocuidado será fundamental para ello.
Y es que apuntó que posiblemente en esta temporada del año se efectúe otra ola, por lo que dijo que será conciencia ciudadana la que inhiba el crecimiento de contagios.
“La pandemia no ha terminado hasta que la ONU no declare el fin de la pandemia, eso no habrá terminado, que hay una inminente ola en invierno y digo inminente porque ha sido el comportamiento natural de la pandemia, (…) pero se llega la ola veremos nuevamente estas medidas en nuestras vidas”, aseveró.
UAQ mantendrá recomendación del uso de cubrebocas en la institución

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular