sábado, marzo 2, 2024
InicioEstadosSEDEA e INEGI están listos para el arranque del Censo Agropecuario 2022

SEDEA e INEGI están listos para el arranque del Censo Agropecuario 2022

Hoy inicia en la entidad el censo Agropecuario, cuyo fin es arrojar estadísticas que indiquen cuál es el estado que guarda el campo queretano: SEDEA
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, informó que encabezó el arranque del Censo Agropecuario 2022, un esfuerzo que se recabará información con casi 60 mil medianos y pequeños productores, 673 unidades de producción con características de grandes productores y 325 unidades de producción forestal.
Para poder realizar esta labor se contará con el apoyo de un grupo de 353 personas, plenamente identificadas, quienes recorrerán dos mil 200 localidades rurales en la entidad, recopilando información importante para gobierno, productores y ciudadanía en general.
SEDEA e INEGI están listos para el arranque del Censo Agropecuario 2022

“A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo de manera muy intensa, recorriendo todo el estado y el país. Necesitamos saber qué tenemos en la entidad para saber con qué contamos, y a partir de ello generar nuevas políticas públicas, tener información para llevar a Querétaro y al campo al siguiente nivel”, dijo.
En este sentido, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Helio Pareja Navarrete, así como el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco coincidieron en la importancia de saber qué se produce, cuánto y dónde.
En este evento estuvieron presentes el subdirector Estatal de informática y promoción del INEGI, Roberto Palacios Ontiveros y el secretario Técnico de la SEDEA y Secretario de Actas del comité, José González Ruiz.
SEDEA e INEGI están listos para el arranque del Censo Agropecuario 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular