domingo, marzo 3, 2024
InicioUncategorizedSECULT se suma al MONDIACULT 2022

SECULT se suma al MONDIACULT 2022

El objetivo es reflexionar sobre las políticas culturales en materia de inclusión de personas con discapacidad.

Con la realización del “Foro Internacional sobre Cultura y Discapacidad”, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) se sumará los días 29 y 30 de agosto a las actividades alrededor de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2022.

En dicho foro participan ponentes de México, España, Sudáfrica y Reino Unido, cuyo objetivo es reflexionar sobre las políticas culturales en materia de inclusión de personas con discapacidad, mismas que trazarán las líneas estratégicas de política pública a nivel goblal.

Es por ello que SECULT invita a las y los interesados a participar, en cada uno de los conversa toritos, ya sea de forma virtual o presencial, y así integrar diversas voces de la sociedad civil para fomentar el diálogo y la propuesta en torno a los trabajos de MONDIACULT 2022.

SECULT se suma al MONDIACULT 2022

La ponencia “Desarrollo de las capacidades creativas, artísticas e intelectuales de las personas con discapacidad”, contará con la participación del coordinador del Programa de Inclusión de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jaurégui (UPSRJ), Rodrigo Ortiz; la Técnica Responsable de la Sala Tiflotécnica de la UPSRJ, Claudia Frost, y de PanQAyuda Sociedad Cooperativa, Ana Yolanda López. El encuentro se llevará a cabo el lunes 29 de agosto en el Auditorio del CEART de 17 A 18:30 horas.

La ponencia “Conversatorio sobre Políticas Culturales en torno al Mondiacult”, se llevará a cabo el martes 30 de agosto en el auditorio del CEART, a las 10 horas. Ahí se espera la participación de la directora Asociada de Educapta S.C, Cissi Montilla; el representante de Artículo 27 A. C., Carlos Lara, y la directora General de CorpoCreativo A.C, Laura Iveth López.

El programa se puede consultar en el siguiente link culturaqueretaro.gob.mx/iqca/admin/galmultimed/files/2ef865f13a7b4b009fb3209b694beebe.pdf; cabe mencionar que todas las ponencias se transmitirán en la página de Facebook de SECULT y los eventos presenciales tendrán lugar en el Auditorio del CEART, ubicado en Arteaga 89, Centro.

SECULT se suma al MONDIACULT 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular