jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosPAN Querétaro destaca actitud responsable del Gobierno Estatal ante recortes federales

PAN Querétaro destaca actitud responsable del Gobierno Estatal ante recortes federales

A pesar de los recortes federales, Querétaro sigue dando ejemplo de afrontar con responsabilidad estas determinaciones: PAN Querétaro

Luego de que al momento ascienden a mil 200 millones de pesos los recortes que ha tenido Querétaro de sus participaciones federales, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, reconoció la actitud responsable de Gobierno del Estado y señaló que estas reducciones no corresponden al esfuerzo de los queretanos: “que cumplen con sus obligaciones fiscales y sortean la crisis económica que hay en el país”.

Mejía afirmó que “por decreto” y sin mirar el esfuerzo de las familias queretanas que sortean el alza en precios de la canasta básica y, a la vez, cumplen con sus obligaciones fiscales, el Gobierno Federal recorta las participaciones al estado sin ningún sustento o estudio técnico que lo avale.

“Sabemos que es dinero que se va para el lucimiento del Presidente de México. Son recursos públicos que serán destinados al Tren Maya, a la refinería en Dos Bocas o para alguna otra ocurrencia. Pero al mismo tiempo, con estos recortes se están limitando obras de infraestructura y acciones necesarias para nuestro estado”.

En este tenor, la presidenta del PAN reconoció al gobernador Mauricio Kuri por asumir una actitud responsable y necesaria, al instruir a su gabinete aplicar un paquete de reducciones de gastos que le permita seguir invirtiendo en obras y apoyos.

“Lo destacable es que, a pesar de los recortes federales sin sentido que ya suman mil 200 millones de pesos, Querétaro sigue dando ejemplo de afrontar con responsabilidad estas determinaciones, siempre pensando en preservar el bien común y en ser empáticos con las familias queretanas”, concluyó.

PAN Querétaro destaca actitud responsable del Gobierno Estatal ante recortes federales

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular