jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesAtletas queretanos superan récord de medallas de oro en Nacionales CONADE 2022

Atletas queretanos superan récord de medallas de oro en Nacionales CONADE 2022

62 medallas de oro suma la delegación queretana hasta este 2 de julio; 59 medallas doradas era el récord anterior.

La delegación queretana que participa en los Nacionales CONADE 2022 está dando grandes resultados al estado, prueba de ello son las 62 medallas de oro que suman, lo que significa un nuevo récord en la historia de participación en los Nacionales CONADE, antes, Olimpiada Nacional. El récord anterior, conseguido en 2014 y 2021, fue de 59 medallas de oro.

Los deportes que han aportado estas preseas son: ajedrez con 4, tiro deportivo con 4, natación con 7, luchas asociadas con 8; este año se incluyó el skateboarding (patines sobre ruedas) donde Amairani Gómez se convirtió en la primera queretana medallista de este deporte y además fue medalla de oro.

Otras disciplinas como el tiro con arco y el frontón sumaron 6 medallas de oro en esta edición de Nacionales CONADE, el judo aportó 2 preseas, esgrima 4 metales, la gimnasia artística femenil aportó 3 medallas gracias al triplete de Valentina Meléndez, y en la rama varonil un metal por conducto de Abraham García.

Atletas queretanos superan récord de medallas de oro en Nacionales CONADE 2022

Y el atletismo rompió su propio récord de 15 medallas doradas, al sumar un total de 16. Querétaro suma, hasta este 2 de julio, un total de 204 preseas: además de los metales de primer lugar se suman: 53 de plata y 89 de bronce. El estado se encuentra en el quinto lugar del medallero nacional.

Aún quedan tres semanas de competencia donde entrarán en acción, las disciplinas de taekwondo, escalada, levantamiento de pesas, aguas abiertas, handball y gimnasia de trampolín.

Atletas queretanos superan récord de medallas de oro en Nacionales CONADE 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular