UTEQ será sede del Instituto Rey Sejong

0
426
UTEQ será sede del Instituto Rey Sejong
Bajo la autorización de este importante centro cultural y de idioma coreano a partir de septiembre se impartirán clases en la UTEQ.

En el marco del 60 aniversario de la relación entre México y Corea del Sur, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue seleccionada como sede del instituto de idioma coreano Rey Sejong -uno de los más importantes de todo el mundo- por lo que a partir de septiembre de 2022, se impartirán clases sobre la cultura e idioma del país oriental en el campus ubicado en la Avenida Pie de la Cuesta.

“Después de cuatro meses de evaluación en el que participaron 82 centros de educación superior de 39 países, el instituto coreano Rey Sejong ha elegido a 23 universidades, entre ellas, a la Universidad Tecnológica de Querétaro”, detalló el rector José Carlos Arredondo Velázquez.

UTEQ será sede del Instituto Rey Sejong

Luego recibir el veredicto de las autoridades representantes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del gobierno surcoreano, José Carlos Arredondo Velázquez agradeció a nombre de la comunidad universitaria, la honrosa distinción otorgada e inmediatamente afirmó que este nuevo centro cultural y de idioma coreano será un espacio trascendental en la educación, la economía y las relaciones que existen entre Querétaro y Corea del Sur.

Hasta junio de este año el instituto Rey Sejong -que lleva ese nombre en honor a “Sejong El Grande», cuarto rey de la dinastía Joseon, creador del alfabeto coreano en 1446- registraba centros similares al designado en la UTEQ en 82 países. Entre los principales objetivos se encuentran: expandir la cooperación internacional, el conocimiento de la lengua y cultura de ese país.

Durante el anuncio oficial en la ciudad de Seúl, Corea, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación del Instituto Rey Sejong, Lee Hae-young; acompañada de su secretario general, Bae Jongmin; el director del Departamento de Soporte, Jeon Jongkwon; el subgerente del departamento de soporte, Anh Eunsoon y la jefa del departamento de Desempeño de Egresados de la UTEQ, Gabriela Guillén.

UTEQ será sede del Instituto Rey Sejong