jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesLuchadores élite de Chile y Ecuador entrenan en Querétaro

Luchadores élite de Chile y Ecuador entrenan en Querétaro

La sede de entrenamiento es el Centro de Lucha del Parque Querétaro 2000

En las instalaciones del Centro de Lucha del Parque Querétaro 2000, que ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, atletas élite de luchas asociadas de Ecuador y Chile llevan a cabo sus entrenamientos, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Panamericano Junior 2022 de la disciplina.

En dichos entrenamientos destaca la presencia de dos atletas olímpicos de Tokio 2020: Yasmany Acosta, de Chile, quien terminó en el cuarto lugar de la justa, y Luisa Valverde, de Ecuador, quien obtuvo diploma olímpico para participar en los Juegos de Paris 2024; también se encuentra en preparación el juvenil ecuatoriano, Jeremy Peralta, quien fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, en Buenos Aires.

“Con mi entrenador decidimos venir a entrenar a Querétaro, tiene un alto nivel competitivo, además de unas instalaciones súper buenas y tenemos todo lo necesario: el colchón, las pesas, tenemos lo necesario para entrenar correctamente”, expresó Luisa Alverde.

Luchadores élite de Chile y Ecuador entrenan en Querétaro

Luisa Alverde y Yasmany Acosta tienen la vista puesta en los próximos Juegos Bolivarianos 2022, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar, Colombia.

“Vine a Querétaro para prepararme para los Bolivarianos y para el Campeonato Panamericano en Oaxtepec, mi sueño es llegar a ser medallista olímpico y para eso nos estamos trabajando”, expresó Jeremy Peralta.

El Campeonato Panamericano Juvenil se llevará a cabo en el transcurso de este mes en Oaxtepec, Morelos, donde también participarán atletas queretanos.

Luchadores élite de Chile y Ecuador entrenan en Querétaro

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular