jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSaludSESEQ realizó 1a Jornada de Salud Mental en Jalpan

SESEQ realizó 1a Jornada de Salud Mental en Jalpan

La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, llevó a cabo en el campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Primera Brigada de Salud mental; acto que fue encabezado por la jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), Marbella Espino Cortés.

Al presentar una conferencia, Marbella Espino señaló que la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad. En este sentido positivo, la salud mental es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.

SESEQ realizó 1a Jornada de Salud Mental en Jalpan

Llamó a considerar la importancia de la salud mental y el bienestar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida. Expresó que sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.

En colaboración con las instituciones de la región, la Jurisdicción Sanitaria 4 realiza la difusión de las principales enfermedades mentales que afectan a la población, a través de mesas informativas en temas como depresión en adolescentes, intervención en crisis, suicidio y violentómetro, con la finalidad de que se solicite atención oportuna en las unidades de salud y se favorezcan los factores protectores de la salud mental.

SESEQ realizó 1a Jornada de Salud Mental en Jalpan

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular