martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioEstadosSigue la incorporación de adultos queretanos a pensión universal

Sigue la incorporación de adultos queretanos a pensión universal

37 módulos de incorporación a la pensión brindarán atención del 18 al 30 de abril, se encuentran instalados en los 18 municipios del estado
Con el propósito de que más adultos mayores de 65 años ejerzan su derecho a la pensión universal -entregada de manera directa por el Gobierno de México- la Secretaría de Bienestar a través de todas sus delegaciones en el país ha reiniciado la incorporación al programa Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores través de la instalación de más de 2 mil módulos.

En Querétaro se han instalado poco más de 37 módulos, los cuales están ubicados en los 18 municipios para dar atención de manera directa a las personas adultas mayores que cumplieron los 65 años y que aun no hayan iniciado su trámite de incorporación, así lo dio a conocer en rueda de prensa la Dra. Rocío Peniche Vera, titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar.
Sigue la incorporación de adultos queretanos a pensión universal

Explicó además que la meta de incorporación que se tiene prevista para la entidad es alrededor de 161 mil personas, de las cuales ya se tiene el registro de casi 150 mil, por lo que está por concretarse de manera exitosa esta etapa, logrando dar cobertura a todos los adultos mayores de Querétaro, quienes contarán con su ingreso universal de por vida.

Enfatizó también que el monto de la pensión es de 3,850 pesos bimestrales, cantidad que se prevé irá en aumento por disposición presidencial hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024, como un reconocimiento a todas las personas adultas mayores por su contribución al país que hoy tenemos.

La Dra. Rocío Peniche comentó que a nivel nacional se instalaron 2,031 módulos de registro y las personas pueden conocerlos a través de los canales oficiales como gob.mx/bienestar y el Facebook de la Secretaría de Bienestar Querétaro. Asimismo, recordó que estos módulos brindarán el servicio a partir de este lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril.

Comentó que los requisitos son muy sencillos, únicamente presentar original y copia de los siguientes documentos: INE o cualquier identificación con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad (agua, luz, teléfono, predial) y un número de contacto.

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo reiteró que para el Gobierno de México es indispensable que todos los adultos mayores estén incorporados a la pensión ya que se trata de un derecho consagrado en la Constitución, por lo que se seguirá atendiendo a las personas que vayan cumpliendo 65 años.
Sigue la incorporación de adultos queretanos a pensión universal

En otro orden de ideas, sobre el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Con Discapacidad Permanente, comentó que de 2018 a la fecha se han incorporado más de 14 mil beneficiarios en todo el estado, quiénes reciben un monto de 2 mil 800 pesos bimestrales.

Para el programa de Niños y Niñas, hijos de madres trabajadoras, la delegada informó que se han entregado a 3 mil 647 mamás trabajadoras pensiones de mil 600 pesos bimestrales a cada beneficiaria.

Asimismo, el programa Producción para el Bienestar ha registrado un avance del 92% de 14 mil 360 trabajadores del campo cubiertos, la delegada aseveró que este es un apoyo que va directo al campo.

Para finalizar, mencionó que la Jornada de Vacunación encabezada por la Brigada Correcaminos hasta el momento tiene un cobertura de 1ª dosis del 99%, lo que posiciona al estado de Querétaro en el 2º lugar a nivel nacional. En aplicación de 2ª dosis tiene un avance de 87% y en el caso de dosis de refuerzo va un promedio de 66% de aplicación.
Sigue la incorporación de adultos queretanos a pensión universal

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular