sábado, marzo 2, 2024
InicioEstadosTranquilidad para el estado de Querétaro durante Semana Santa

Tranquilidad para el estado de Querétaro durante Semana Santa

Se registró un aforo superior a 161 mil personas distribuido entre 383 eventos religiosos y festividades en el estado de Querétaro
Del 14 al 17 de abril se implementó el operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa 2022 en el estado de Querétaro, donde se registraron al menos 383 eventos religiosos, festividades y/o eventos diversos, en los que se registró un aforo superior a las 161 mil personas, considerando los principales sitios turísticos y centros acuáticos que abrieron al público.

Durante este periodo, la policía queretana llevó a cabo 273 recorridos de supervisión en bordos, presas y balnearios, además de brindar 497 apoyos y tres mil 127 orientaciones a la ciudadanía. Asimismo, se proporcionaron 64 atenciones prehospitalarias entre los cuerpos de emergencia y la Unidad Policial de Primeros Auxilios que se activó para coadyuvar en estos días de mayor movilidad.
Tranquilidad para el estado de Querétaro durante Semana Santa

La actuación de los elementos permitió la detención de 94 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General por la comisión de diversos delitos; además, 406 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos por diferentes faltas administrativas. Cabe destacar que con apoyo de la tecnología y lectores de placas se recuperaron 20 vehículos con reporte vigente de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Estatal, en coordinación con las 18 policías municipales, Protección Civil Estatal y Municipales, así como de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Bomberos y cuerpos de emergencia, pusieron a disposición de la ciudadanía más de dos mil elementos operativos y 610 unidades durante este periodo vacacional, tanto en los puntos de mayor afluencia como en los límites del estado, a fin de preservar la tranquilidad y paz en los espacios públicos.

Tranquilidad para el estado de Querétaro durante Semana Santa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular