jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesAtleta queretana clasifica a evento de Paranatación en Italia

Atleta queretana clasifica a evento de Paranatación en Italia

Nadadora América Maqueda participará en las pruebas de 100 metros pecho, 100 metros mariposa y 200 metros libres.
La nadadora América Paulina Maqueda Andrade, representará a México en un evento internacional en Italia, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Paranatación, donde participará en las pruebas de 100 metros pecho, 100 metros mariposa y 200 metros libres.
“Me siento muy contenta y un poco nerviosa, pero muy alegre de ir paso a pasito para poder cumplir mis objetivos. Estoy satisfecha de mis tiempos, me fue bien en esta competencia. Inicié en la natación como terapia, después me vieron ciertas aptitudes y me invitaron a entrenar”, mencionó la nadadora de 17 años.
La sirena queretana logró su clasificación luego de su participación en el IV Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas, donde registró los siguientes tiempos: 02:38.55 minutos en los 200 libres, 01:32.79 minutos en la prueba de 100 metros pecho y 01:20.16 minutos en los 100 metros mariposa.
Atleta queretana clasifica a evento de Paranatación en Italia

“Es una atleta muy dedicada, muy responsable, siempre está muy concentrada en lo que hace, es una persona muy tranquila. Le va a ir muy bien en Italia, esperamos que obtenga muy buenos resultados, pero estamos procurando que se concentre, es una buena atleta y no dudo que tendrá buenos resultados”, señaló Juan José de la Cruz, entrenador de la nadadora.
América pertenece a la categoría S14, la cual es olímpica y se refiera a los atletas con discapacidad intelectual. El próximo lunes partirá rumbo a Italia, la competencia se llevará a cabo del 7 al 14 de marzo.
Atleta queretana clasifica a evento de Paranatación en Italia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular