lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioUncategorized-Política-Diputado Paul Ospital presentó iniciativa de Ley de Paternidad

-Política-Diputado Paul Ospital presentó iniciativa de Ley de Paternidad

El objetivo de esta iniciativa es brindar una licencia parental igualitaria, con protección del empleo y remunerada a las madres y padres
Con el fin de que los padres tengan el mismo derecho de tiempo para maternidad y paternidad, con goce de sueldo, cuando nazca un hijo o bien, se realice una adopción, evitando el sesgo discriminatorio y se reconozcan las responsabilidades en la crianza de madres y padres; el diputado del PRI Paul Ospital Carrera, presentó la iniciativa de Ley de Paternidad.
En conferencia de prensa, el legislador señaló: «la desvalorización del trabajo de cuidado de los hijos, y la desigualdad existente en cuanto a quién debe desempeñar dicho trabajo, representa una de las causas principales de los bajos ingresos y la menor participación laboral de las mujeres en comparación con los hombres».
Paul Ospital apuntó que: «tenemos una inadecuada, incoherente, contradictora e insuficiente forma de legislar a través de una perspectiva de género miope, en la que solo se consideran los derechos de las mujeres, sin considerar los derechos del hombre y obviando así, la responsabilidad que también se le confiere al hombre a través de otorgarle y reconocerle esos derechos».
Diputado Paul Ospital presentó iniciativa de Ley de Paternidad

Detalló que el objetivo de esta iniciativa que adiciona la Fracción V a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, busca brindar una licencia parental igualitaria, con protección del empleo y remunerada a todas las madres y los padres: «es decir, cada año se irán sumando 15 días; en 2022 contarán con quince días de paternidad, para que en 2027 sumen 90 días que podrán gozar los padres y madres por el nacimiento de sus hijos».
«El TEPJF homologa licencias de paternidad a 90 días naturales, mientras que, en Tlaxcala, aprueban licencia de 45 días por paternidad a burócratas, empleados adscritos a los Poderes, municipios, organismos autónomos y descentralizados. Y en Nuevo León aprueban licencia de paternidad hasta por 60 días, para los trabajadores del estado, mismos que se implementarán de manera gradual desde el año 2020 hasta el 2025».
De igual manera, se presentó el Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de la Unión, para considerar licencia por paternidad prevista en el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, ampliando su temporalidad a 30 días”.
Diputado Paul Ospital presentó iniciativa de Ley de Paternidad

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments