viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioSaludAlerta COFEPRIS por venta de productos a los que atribuyen cualidades terapéuticas

Alerta COFEPRIS por venta de productos a los que atribuyen cualidades terapéuticas

Los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I Pink” y “Purple Caps Xtreme” no cuentan con estudios que garanticen su seguridad o calidad
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria tras la detección que la empresa BHIP GLOBAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V no ha cumplido con lo establecido en la Legislación Sanitaria vigente respecto a la comercialización y publicidad de sus productos.
La COFEPRIS precisó que se trata de los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia” y “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme”, los cuales incumplen con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en sus artículos 171 y 173.
Indicó que a “Bhip Blue Blend” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: Proteger contra la demencia, pérdida de memoria, depresión y ansiedad; el que puede ayudar contra la desnutrición, alcoholismo o hipertensión; el mejorar la función sexual en hombres y mujeres y que es anti inflamatorio.
Además, el producto contiene ingredientes como Raíz de ginseng y Extracto de raíz de Maca, prohibidos para su uso en suplementos alimenticios, y excede los límites establecidos en el Apéndice del Reglamento de Control sanitario de Productos y Servicios para vitaminas y minerales en suplementos alimenticios como el niacina, vitamina B6 y vitamina B12.
Al producto “I-Pink” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: el mejorar el crecimiento muscular; el disminuir la aparición de placas arteriales y proteger contra la inflamación; el prevenir las infecciones del tracto urinario y que ayuda a regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo. Contiene ingredientes prohibidos para su uso en suplementos alimenticios como ashwagandha y ginseng.
A “Noni Gia” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: el fortalecer el sistema inmunológico; el prevenir el desarrollo del cáncer; el combatir alergias; el que es ideal para la cicatrización de heridas y recuperación de cirugías.
A “Purple Caps Xtreme” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: el fortalecer el sistema inmunológico; el ayudar a la pérdida de tallas, reafirmar abdomen, piernas y brazos; el regular el periodo y eliminar el estrés del organismo. Este producto contiene Uña de gato, ingrediente prohibido para su uso en suplementos alimenticios.
Al respecto, COFEPRIS indicó que no ha autorizado ninguno de los productos, lo que significa que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes no han sido evaluados, publicitándose y comercializándose como un “producto engaño”, lo que representa un riesgo sanitario importante para la salud de la población.
Los productos se encuentran a la venta en línea en el sitio web bhipglobal.com/mx/, al igual que en diversas plataformas de venta en línea y vendedores independientes con modelo comercial multinivel y se publicita en redes sociales.
Al respecto, la COFEPRIS recomendó a la población no adquirir ni usar los productos comercializados por BHIP GLOBAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.
De encontrar a la venta el producto, realizar la denuncia sanitaria a través de la página: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias y si presenta algún padecimiento relacionado con los señalados en esta alerta, consultar a un profesional de la salud.
En caso de haber consumido alguno de los productos citados en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico [email protected]
Al Sistema Federal Sanitario recomendó realizar las actividades de vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar e informar a COFEPRIS en caso de hallar este producto.
Alerta COFEPRIS por venta de productos a los que atribuyen cualidades terapéuticas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular