jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalMás de 10 millones de adultos mayores ya cuentan con Pensión para...

Más de 10 millones de adultos mayores ya cuentan con Pensión para el Bienestar

El padrón de derechohabientes creció luego de que se redujera la edad para recibir este derecho social a partir de los 65 años
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores actualmente atiende ya a 10 millones 259 mil 861 derechohabientes, los cuales podrán ejercer este importante derecho constitucional cada bimestre por el resto de su vida. Así lo informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al participar en la conferencia matutina en Palacio Nacional este lunes.

Recordar que para julio de 2021 se tenía un padrón de ocho millones dos mil 427 adultos mayores que recibían su pensión, sin embargo, a partir de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la edad para recibirla, en agosto del mismo año, se comenzó la incorporación de personas que tenían 65 años o más, sumando a más de 2 millones de nuevos derechohabientes.

En cuanto a los avances en el pago de este derecho social en el bimestre enero-febrero de 2022, Montiel Reyes explicó que se lleva un avance de 91 por ciento y en total se realizará una inversión social de 39 mil 500 millones de pesos para que en dicho bimestre cada adulto mayor reciba tres mil 850 pesos.
Más de 10 millones de adultos mayores ya cuentan con Pensión para el Bienestar

Para las y los adultos mayores que ya cumplen la edad para incorporarse a la pensión, habrá un calendario especial anual durante los procesos electorales de este año. Por ello, para quienes cumplen los 65 años o más entre enero y abril, podrán registrarse del 15-30 de abril (para estados que no tienen elecciones) y recibirán su tarjeta entre el 15-30 de junio; para los nacidos en mayo-junio el registro será del 15-30 de junio y recibirán la tarjeta entre 15-30 agosto.

Posterior al periodo electoral, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en cursos y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre inmediato.

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, tiene un padrón de más de 1 millón de niñas y niños, con un avance en el pago del bimestre enero-febrero de 89.1 por ciento y una inversión social para dicho bimestre de 2 mil 852 millones de pesos.

El programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras tiene una inversión para el pago de enero-febrero de 449 millones de pesos y un avance del 81.4 por ciento para que llegue a 278 mil 121 beneficiarios.
Más de 10 millones de adultos mayores ya cuentan con Pensión para el Bienestar

En esta semana se concluirá con el pago del bimestre enero-febrero para que tanto las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como el de apoyo hijos de madres trabajadoras, queden pagados al 100 por ciento.

Asimismo, anunció que, por el contexto de varios procesos electorales en México, en marzo se pagarán dos bimestres juntos de las Pensiones de Bienestar y del programa dirigido a hijos de madres trabajadoras, es decir, lo correspondiente a los bimestres marzo-abril, mayo-junio. Para los meses posteriores se regularizará el pago cada bimestre por el monto que está establecido para cada programa.

En tanto, sobre el programa Sembrando Vida, éste cuenta con 450 mil 100 sembradoras y sembradores quienes, en febrero (su cobro es mensual), recibirán su depósito de cinco mil pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar; la inversión social para este mes es de dos mil 250 millones de pesos.
En lo que respecta a las Tandas para el Bienestar, se realizará la incorporación en abril, en los estados donde no se esté llevando a cabo un proceso electoral.
Más de 10 millones de adultos mayores ya cuentan con Pensión para el Bienestar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular