-Política-Diputado Guillermo Vega recibió informe de actividades del TEEQ

0
439
Diputado Guillermo Vega recibió informe de actividades del TEEQ
Este documento da cuenta del desempeño del TEEQ en el ámbito jurisdiccional, administrativo e institucional
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del estado, diputado Guillermo Vega Guerrero, recibió el informe de labores 2020-2021 del Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Martín Silva Vázquez, con la finalidad de dar a conocer su desempeño no solo en el ámbito jurisdiccional, sino también en el administrativo e institucional.
Dicho informe abarca un periodo del 18 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021, en un claro refrendo del cumplimiento de sus obligaciones, con el objetivo de fortalecer la transparencia y confianza de la ciudadanía.
Se destaca la celebración del proceso electoral 2020-2021, así como los comicios del pasado 6 de junio, acontecimientos en los que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro fue partícipe activo a través de la impartición de justicia en materia electoral en la entidad queretana.
Asimismo, se da cuenta de la administración y aplicación de los recursos financieros, donde se hizo hincapié del ejercicio responsable, austero, transparente y eficiente de los mismos.
Ante el desafío que representó la contingencia sanitaria, derivada del virus SARS-CoV-2, esta obligó al Tribunal Electoral a implementar medidas sanitarias, no solo de quienes laboran en el órgano autónomo, sino de las personas que acudieron a las instalaciones a realizar trámites o entrega de documentación.
De igual manera, resaltan las acciones encaminadas a fortalecer la apertura y cercanía del Tribunal Electoral con la ciudadanía, así como el robustecimiento de la imagen institucional.
Finalmente, el titular del TEEQ, externó al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Guillermo Vega, que a siete años de su creación, este organismo se ha consolidado y comprometido con los ideales y valores democráticos, además de ser garante de la impartición de justicia electoral en el estado, en aras de construir una sociedad más democrática y más justa.
Diputado Guillermo Vega recibió informe de actividades del TEEQ