miércoles, junio 29, 2022
InicioSaludDIF Estatal se une a la campaña de donación de organos

DIF Estatal se une a la campaña de donación de organos

Es un privilegio trabajar con instituciones y dependencias dedicadas a mejorar la salud de las y los queretanos, Car Herrera
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, se sumó a la presentación de la Campaña Institucional “Voces de una nueva vida” del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, con el objetivo de continuar impulsando la cultura de donación de órganos en la entidad a través de redes sociales.
En su mensaje, Car Herrera Kuri destacó que es un privilegio trabajar con personas, instituciones y dependencias dedicadas a mejorar la salud de las y los queretanos que más lo necesitan.
“La salud es el mayor tesoro que podemos tener, eso lo hemos comprobado en los últimos años y estoy convencida que debemos trabajar para preservarla. Y hoy debemos crear plataformas para que los demás tengan conocimiento sobre los procesos de cultura de la donación y se tenga la información adecuada y podamos sensibilizar y crear conciencia en la sociedad”, dijo la Titular del SEDIF.
En su oportunidad, Álvaro Ugalde Zarazúa, director general del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, mencionó que la promoción de la donación consiste en una serie de videos de testimonios de pacientes que compartieron su historia al ser beneficiados con un trasplante.
DIF Estatal se une a la campaña de donación de organos

“Nuestro objetivo es superar lo establecido, el año 2021 se realizaron 86 trasplantes y al día de hoy tenemos 84 pacientes en lista de espera, entre ellos 28 corneas, 53 riñones y 3 hígados, nuestra meta es cumplir con la lista, y seguir promocionando la salud ante el reto de la Covid 19”, asentó Ugalde Zarazúa.
El director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, dio la bienvenida a las autoridades y se congratuló por generar empatía y sensibilización con esta campaña social.
“Esta iniciativa busca sensibilizar e incrementar la cantidad de personas dispuestas a entrar en esta dinámica de donación de órganos…en este DIF Estatal estamos trabajando mucho con la vinculación con la ciudadanía para impulsar la cultura de la solidaridad”, indicó Gómez Niembro.
Cabe señalar que esta campaña será publicada en las redes sociales del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro durante todo el año hasta completar 24 testimonios y será acompañada con materiales gráficos.
DIF Estatal se une a la campaña de donación de organos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments