martes, agosto 16, 2022
InicioEstadosLegislatura de Querétaro apoyará a la UTC para detonar el desarrollo de...

Legislatura de Querétaro apoyará a la UTC para detonar el desarrollo de la región

Diputada local Maricruz Arellano se reunió con rectora de la UTC para trabajar en conjunto en beneficio de la juventud
Con el objetivo de trabajar en conjunto en beneficio de la educación superior en Querétaro, la rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa, sostuvo una reunión de trabajo con la diputada local por el distrito VI, Maricruz Arellano Dorado.

Dentro de la reunión se visitó el campus, laboratorios y talleres con que se cuenta, con el propósito de conocer los proyectos que se desarrollan actualmente, entre los que sobresale el trabajo que realizan docentes y alumnos de Ingeniería en Biotecnología dentro de la convocatoria de CONACYT y que beneficiará directamente al sector vitivinícola.
Legislatura de Querétaro apoyará a la UTC para detonar el desarrollo de la región

Al respecto, la rectora de la UTC mencionó que el regreso a las aulas motivará a las y los jóvenes a continuar con sus estudios, ya ha sido complicado mantener esta modalidad a distancia. Puntualizó que se trabaja por evitar la deserción escolar que ha motivado la pandemia, por lo que se trabaja en generar proyectos académicos, apoyos para estudiantes, y mejora de infraestructura.

La diputada local se comprometió a gestionar apoyos desde la Legislatura, con el objetivo de que la UTC se convierta en un eje impulsor de la zona que comprende Querétaro, Michoacán y Guanajuato, mencionó que es importante que la población las comunidades cercanas vean en esta universidad una oportunidad de preparación profesional que les permita alcanzar una mejor calidad de vida.
Legislatura de Querétaro apoyará a la UTC para detonar el desarrollo de la región

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments