Educación, llave para mejorar y tener un futuro prometedor; Secretaría Bienestar

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Educación, llave para mejorar y tener un futuro prometedor; Secretaría Bienestar

Secretaría de Bienestar y Senador Gilberto Herrera inauguraron obras educativas del programa LEEN en Corregidora y San Juan del Río
La Dra. Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar Querétaro y el Senador de la República Dr. Gilberto Herrera Ruiz, acompañaron a los padres de familia habitantes de varias localidades de los municipios de Corregidora y San Juan del Río, en el acto inaugural de sus obras educativas, las cuales fueron realizadas gracias al recurso con el que fueron beneficiadas por el Gobierno de México a través del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

En cada comunidad, la Dra. Rocío Peniche Vera felicitó a las familias por su esfuerzo y compromiso al ejercer un recurso de manera eficiente y transparente, lo que permitió generar grandes cambios en los centros educativos donde estudian sus hijos y al mismo tiempo detonar la economía local, usando mano de obra y materiales de la región.

En los preescolares incorporados al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de las localidades de San Francisco, El Progreso, El Romeral y El Calichar en el municipio de Corregidora, los padres de familia integrantes del Comité de Administración Participativa del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), expusieron las mejoras realizadas y la rendición de cuentas correspondiente.

En cada uno de estos centros educativos se invirtieron 150 mil pesos, recurso que permitió realizar obras como: remodelación de aulas, baños, jardineras, construcción de bardas perimetrales, murales, instalación de lámparas y remodelación de fachadas.
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La Dra. Rocío Peniche recordó que en Corregidora se atienden 13 planteles educativos con una inversión de 3.3 millones de pesos, recursos que llegan directamente a los padres de familia.

En San Juan del Río en las comunidades de Ojo de Agua de Vaquerías, La Mesa de San Antonio, Ampliación Santa Bárbara la Cueva y San Sebastián Loma Linda, se inauguraron obras en planteles educativos con una inversión global de 600 mil pesos, cada una fue beneficiada con 150 mil pesos. Con este recurso, los padres de familia integrantes de los Comités de Administración Participativa construyeron un aula, una bodega, techumbre y rehabilitaron espacios comunes como los baños.

En su oportunidad, el Senador de la República, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien como delegado de Bienestar pudo conocer los inicios del Programa LEEN y su pertinencia en las comunidades de alta marginación, alentó a los padres de familia a seguir preparándose y al mismo tiempo incentivar a sus niños para que no solo concluyan el preescolar y la primaria, sino que también visualicen iniciar el bachillerato. Para ello, ofreció su apoyo para que las familias gestionen la instalación de este nivel educativo en sus comunidades. Reiteró que la educación es el mejor ascensor social que tiene el país.

Asimismo, tanto el Senador como la delegada estatal de Programas para el Desarrollo coincidieron con el gran trabajo que realizaron las comunidades, lo que refrenda el compromiso del Gobierno de México de continuar entregando el recurso de manera directa a la población, quien ha demostrado que es posible hacer obras de calidad optimizando los recursos económicos.
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Los padres de familia señalaron que esta experiencia les ha permitido hacer conciencia de lo que realmente cuestan las obras públicas.

En la gira de trabajo en San Juan del Río, también los regidores Crispina Osornio Valencia y Vicente Zamora Rivera constataron los trabajos realizados por padres de familia.

Así también, los directores regionales de Corregidora, Lic. Oscar López Galván y de San Juan del Río, Lic. Humberto Segura Barrios junto con el supervisor estatal del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), Lic. Eric Silva Hernández y el equipo de Servidores de la Nación de ambos municipios estuvieron presentes en cada localidad, esto como parte del acompañamiento que brinda Bienestar a las comunidades desde el primer momento en que conforman su Comité de Administración Participativa hasta la culminación de las obras que hayan elegido realizar.
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