Realiza SEDEQ foro ciudadano en Educación Media Superior

0
298
Realiza SEDEQ foro ciudadano en Educación Media Superior

Este ejercicio permitirá compartir puntos de vista sobre la educación media superior para saber dónde estamos y hacia dónde ir
La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, encabezó el arranque de los trabajos del foro de Participación Ciudadana en Educación Media Superior, allí celebró el contar con estos ejercicios, mismos que dijo, permite compartir puntos de vista y reflexionar juntos, donde se está y hacia dónde se debe ir en este nivel educativo.
“En Querétaro se cuenta con un sistema educativo sólido; ocupado por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y comprometido con ser un poderoso aliado para la erradicación de la desigualdad social”, aseguró.
De la misma forma, recordó que todos los indicadores educativos del estado están por arriba de la media nacional.
En su intervención el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, expresó que este ejercicio de participación, de cercanía y de diálogo constructivo lleva a compartir la corresponsabilidad para tejer los mejores instrumentos de planeación.
“Además, de los desafíos particulares de la educación y de la modalidad de la educación media superior, los gobiernos tenemos que entender el verdadero papel que juegan las juventudes, brindarles opciones de entretenimiento, de recreación, cultura y deporte. Ponerles el chip, que el desarrollo de su personalidad depende del crecimiento en sus valores”.
Realiza SEDEQ foro ciudadano en Educación Media Superior

En el acto el director General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro, reconoció que la educación media superior juega un papel protagónico en la construcción del progreso del estado, además de ser el cimiento en donde las y los jóvenes comienzan a construir y desarrollar su futuro profesional.
“Tenemos muchos retos que afrontar en este nivel educativo como cobertura, calidad educativa, inclusión, permanencia escolar, infraestructura entre otros que se tienen en instituciones públicas y privadas por lo que este foro tiene una gran respuesta de participación a trabajar juntos autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia”, apuntó.
Este foro se realizó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) plantel 10 San Juan del Río y fue organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) con el objetivo de recabar la información que será entregada mediante una metodología a la Secretaría de Planeación para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027.
Realiza SEDEQ foro ciudadano en Educación Media Superior