martes, junio 28, 2022
InicioEstadosUAQ entrega apoyos de la convocatoria 'Brecha Digital'

UAQ entrega apoyos de la convocatoria ‘Brecha Digital’

UAQ hizo entrega de equipo de cómputo y apoyos económicos a 21 estudiantes de la Facultad de Ingeniería
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de Rectoría y la Facultad de Ingeniería (FI), otorgó equipo electrónico y becas para servicios de internet a un total de 21 alumnas y alumnos de dicha unidad académica como parte de la convocatoria “Brecha Digital”.
Fueron entregadas laptops, tabletas electrónicas y apoyos económicos a estudiantes de Ingeniería en Biomédica, Ingeniería Física, Ingeniería Civil, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Industrial y de Manufactura, Licenciatura en Diseño Industria, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Nanotecnología y Técnico Superior Universitario (TSU ) en Construcción Sostenible de los campus Amazcala, Amealco, Pinal de Amoles, Aeropuerto y Centro Universitario (CU).
En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, señaló que parte del aprendizaje que dejó la pandemia llevó a la Universidad a transitar a modalidades tecnológicas para llevar a cabo sus actividades, mismas con las que se deben vivir de hoy en adelante, por lo que se estarán generando nuevos apoyos para que todas y todos los alumnos tengan la misma oportunidad de tomar sus clases o realizar sus trabajos.
“Hoy concluye este proceso y ustedes han recibido este equipo y estos apoyos. Es cierto, vamos a regresar en esta modalidad presencial, pero también es cierto que no lo haremos como lo hacíamos antes de marzo de 2020, vamos a tener toda una gama de posibilidades para llevar a cabo las clases y eso significa que necesitamos redoblar esfuerzos para que todas y todos los estudiantes tengan las herramientas necesarias y que no por falta de un equipo o de red se atrasen y tengan problemas para cursar sus materias, al contrario, tenemos que encontrar la forma y esta es una de las que hemos encontrado en la Universidad”, expresó.
UAQ entrega apoyos de la convocatoria 'Brecha Digital'

Por su parte, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, apuntó que la pandemia dejó en evidencia que muchas y muchos estudiantes dependen de la infraestructura universitaria, sobre todo cuando se trata de las áreas de Ingeniería por el software que necesitan.
“Esta es una muestra de que la suma de esfuerzos nos puede ayudar a tener mayores beneficios para todas y todos. Jóvenes, ustedes deben de saber que para la universidad no son un número más, ustedes tienen nombre y apellido, y nos interesa, fuera de todos los indicadores académicos que puedamos tener, nos interesa que cada uno de ustedes pueda terminar su carrera, que sean excelentes profesionistas y que tengan ese compromiso de ayudar a los demás, así como está universidad pública los está ayudando de ustedes”, manifestó.
El 50 por ciento de los recursos requeridos para la adquisición del equipo tecnológico fue aportado por Rectoría, mientras que el otro 50 por ciento fue otorgado por la FI.
UAQ entrega apoyos de la convocatoria 'Brecha Digital'

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments