jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosDará inicio la entrega de pensiones a más de 140 mil adultos...

Dará inicio la entrega de pensiones a más de 140 mil adultos mayores de Querétaro

Este 19 de noviembre iniciará la entrega del apoyo a más de 140 mil adultos mayores de Querétaro; la pensión de 3,100 pesos, corresponde al último bimestre noviembre-diciembre
Con el propósito de dar cumplimiento al mandato constitucional, el Gobierno de México a través de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar comenzará a partir de este viernes 19 de noviembre la entrega del recurso del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a más de 140 mil adultos mayores de la entidad con una inversión de poco más de 434 millones de pesos.

Así también, inició desde este martes la entrega de aproximadamente 8 mil tarjetas bancarias a los nuevos beneficiarios en todo el estado, quienes han sido incorporados al programa.
“El Gobierno de México amplió la cobertura del Programa y redujo la edad para que los adultos mayores de 65 años cuenten con su pensión universal. Hace dos meses inició una intensa jornada de incorporación, con una gran respuesta de la población”, detalló la Dra. Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar.

En ese sentido, recordó que la incorporación al programa se realiza por etapas y al momento se tiene un avance de 25 mil 942 nuevos beneficiarios de una meta global de 43 mil 985 personas para llegar a 161 mil 570 adultos mayores de 65 años en Querétaro, quienes podrán contar con su pensión.
Dará inicio la entrega de pensiones a más de 140 mil adultos mayores de Querétaro

Informó que los nuevos beneficiarios podrán cobrar a través de tres vías distintas; bancarizado, Telecomm y en mesa de atención. “Los operativos de pago se estarán llevando a cabo durante el mes de noviembre y diciembre, invitamos a los adultos mayores a estar pendientes para que acudan cuando sean convocados”, refirió.
Resaltó además que el Gobierno de México incrementó en este mismo año la pensión al pasar de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales, cantidad que es entregada a los adultos mayores de manera directa, sin intermediarios.

Esta mañana, la Dra. Rocío Peniche Vera, acudió junto con el director regional de Querétaro, Carlos Delgado González y la coordinadora del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Querétaro, Roxana González Martínez, a la entrega de tarjetas bancarias a los adultos mayores en la Unidad Deportiva de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Dará inicio la entrega de pensiones a más de 140 mil adultos mayores de Querétaro

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular