jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosMauricio Kuri presentó resultados de la Declaración 5 de 5

Mauricio Kuri presentó resultados de la Declaración 5 de 5

Querétaro primer estado en implementar y cumplir con declaración 5 de 5, Mauricio Kuri
Durante la presentación de los resultados de la Declaración 5 de 5, el gobernador Mauricio Kuri González, afirmó que con esta acción Querétaro se convierte en el estado más transparente del país y desde esta administración se manda un mensaje claro sobre transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional.

Manifestó que, con este ejercicio, las y los queretanos pueden tener la confianza de que se tiene una administración que no tiene nada que esconder; además de que las mujeres y hombres que trabajan en este gobierno, son personas dignas, que tienen como regla servir y jamás servirse de las y los ciudadanos.

“El acto de hoy, nos posiciona como el estado con el gabinete más transparente del país. Es importante que las y los ciudadanos conozcan cómo llegamos, pero también, al término de nuestro gobierno, cómo nos vamos; con este ejercicio, las y los queretanos pueden tener la confianza de que somos una administración que no tiene nada que esconder, nada que ocultar”, puntualizó.
Mauricio Kuri presentó resultados de la Declaración 5 de 5

El mandatario queretano reiteró que la transparencia y rendición de cuentas, serán siempre uno de los principales sellos de su administración, pues desde el primer minuto se comprometió con la ciudadanía a ser un gobierno abierto al escrutinio, a la crítica y a las demandas de la gente.

El secretario de la Contraloría en el estado, Oscar García González, subrayó que con esta acción Querétaro avanza al siguiente nivel, pues además de ser un referente nacional en finanzas sanas, rendición de cuentas claras y precisas, transparencia y combate a la corrupción, ahora se busca devolver la confianza en las instituciones a través de la declaración 5 de 5.

Detalló que en este ejercicio voluntario de rendición de cuentas participaron 481 personas: un Gobernador, 32 Secretarios o titulares de dependencia, 26 Subsecretarios u homólogos, 40 Secretarios técnicos y particulares, y 382 Directores u homólogos; quienes presentaron su declaración patrimonial, de intereses, situación fiscal y penal, además de un examen antidoping, donde se contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), resultados que dijo, están a disposición de las y los queretanos a través del portal de internet www.queretaro.gob.mx en la opción Declara 5 de 5.
Mauricio Kuri presentó resultados de la Declaración 5 de 5

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular