jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEconomíaEmpresas queretanas participarán en Expo CIIE China

Empresas queretanas participarán en Expo CIIE China

Productos de empresas queretanas participarán en una expo que se realizará del 5 al 11 de noviembre en China
Una de las principales tareas en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) es la internacionalización de las empresas queretanas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la presentación de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2021.
El evento que se realizará del 5 al 10 de noviembre de 2021 en Shanghái, China y los productos de ocho Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de nuestro estado, se encontrarán en el pabellón empresarial mexicano, coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
El secretario explicó que las empresas participantes se dedican al sector de alimentos y bebidas, así como productos agrícolas, esto representa el nicho de mayor oportunidad para las empresas de México; los costos de ésta participación los absorberá la administración estatal.
Empresas queretanas participarán en Expo CIIE China

Además, durante los días de la expo se tendrán agendas de negocios virtuales organizadas por el Banco de China; previo a la realización del evento, las empresas reciben capacitaciones respecto al ingreso del mercado chino y a cómo hacer negocios en ese país.
Del Prete Tercero indicó que la importancia de poder participar en este evento recae en que China es la segunda economía más grande del planeta, al igual que el segundo país con mayor importación y consumo de bienes y servicios.
“Esta expo, CIIE, es el evento comercial más importante para poder ingresar en el mercado de China y la plataforma oficial para vender en ese país, los sectores participantes son alimentos, bebidas, productos agro, automotriz, tecnologías de la información, bienes de consumo, productos para el cuidado de la salud, equipo médico y servicios”, puntualizó.
También participaron en la rueda de prensa el presidente del COMCE, Ricardo Zaldumbide Ceceña; el director de la sección de Asia y Oceanía en COMCE Nacional, Agustín García Rechy; y el presidente regional de COMCE, Francisco Javier Méndez Aguiñaga.
Empresas queretanas participarán en Expo CIIE China

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular