miércoles, junio 29, 2022
InicioEstadosSECULT acude al arranque de trabajos de la Comisión de Educación y...

SECULT acude al arranque de trabajos de la Comisión de Educación y Cultura en la Legislatura

Titular de la SECULT se comprometió a mantener un trabajo constante y colaborativo para sumar todas las voces hacia la toma de decisiones.
La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, atestiguó el arranque de los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura de Querétaro, en donde resaltó la importancia de fortalecer el marco jurídico de la actividad cultural y sus instituciones.
La titular de la SECULT agradeció a la diputada y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura Ana Paola López Birlain, la oportunidad de mantener un diálogo permanente a efecto de conocer las propuestas, necesidades e inquietudes del sector.
SECULT acude al arranque de trabajos de la Comisión de Educación y Cultura en la Legislatura

“En la Secretaría de Cultura nos estamos enfocando principalmente en escuchar las necesidades de los artistas y de la ciudadanía, ya que con su participación podemos enriquecernos mucho, y con ello, al quehacer legislativo”, subrayó.

Asimismo, destacó la importancia de invertir en materia cultural, ampliar la protección jurídica del patrimonio tangible e intangible, promover el incremento presupuestal, impulsar diversas expresiones artísticas, fomentar las industrias creativas y, sobre todo, garantizar la accesibilidad a la cultura para las y los queretanos.

“Todos sumamos, porque estamos en este estado que tiene una gran riqueza cultural, artistas con un gran talento, a los cuales hay que difundirlos y darlos a conocer; también desde la Secretaría de Cultura estamos trabajando la parte de inclusión para llevar a Querétaro al siguiente nivel en el ámbito internacional”, concluyó.
SECULT acude al arranque de trabajos de la Comisión de Educación y Cultura en la Legislatura

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments