-Política-Es necesario fomentar la participación ciudadana y del Sector Privado en la toma de decisiones, Beatriz Marmolejo

0
350
Es necesario fomentar la participación ciudadana y del Sector Privado en la toma de decisiones, Beatriz Marmolejo

La participación ciudadana, es el elemento principal para que haya democracia en nuestro estado, Beatriz Marmolejo
La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, se reunió con Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Ricardo Guzmán Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de la confederación. Mencionó que es importante fomentar la participación ciudadana y del sector privado, a fin de que la sociedad se involucre en la vida política del estado y del país.
“La participación ciudadana, es el elemento principal para que haya democracia en nuestro estado. En el Poder Legislativo, trabajaremos por escuchar las necesidades de la sociedad queretana, a fin de crear o reformar leyes que contribuyan al bien común”.
Por lo anterior, Marmolejo Rojas resaltó la importancia de mantener un diálogo abierto con la ciudadanía y destacó que es de suma importancia conocer las funciones de las y los diputados.
“La primera es legislar, es decir, generar mejores normas eficientes y justas, para que el Poder Ejecutivo tanto municipal como estatal, puedan ejecutar las acciones que se encomienden. La gestión va de la mano con cada ciudadano y así se ha hecho. De igual forma, tenemos la función de aprobar el presupuesto y de revisar que el recurso se aplique de manera correcta. Es importante que la ciudadanía sepa cuáles son las funciones de las y los diputados y que den su opinión para que en equipo, se den los mejores resultados”, expresó la legisladora.
Por su parte, Jorge Camacho Ortega destacó que es importante que la ciudadanía evalúe constantemente el trabajo de las y los representantes populares. Mencionó que desde la COPARMEX, se han identificado necesidades en materia de desarrollo social, económico, educación, salud, seguridad y movilidad. Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar y a involucrarse en la vida social y política del estado y del país.
Es necesario fomentar la participación ciudadana y del Sector Privado en la toma de decisiones, Beatriz Marmolejo