viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosSEDEA entregó certificados a acuicultores de Colón por buenas practicas

SEDEA entregó certificados a acuicultores de Colón por buenas practicas

Se entregaron certificados por la aplicación de buenas prácticas a bordo en embarcaciones menores y de producción acuícola en tilapia
El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de certificados por la aplicación de buenas prácticas a bordo en embarcaciones menores y de producción acuícola en tilapia, en el municipio de Colón. Ahí aseguró que se trabajará de la mano con los emprendedores para convertir al estado en un polo de desarrollo económico.
“Colón es un municipio rural, pero muy productivo, el tema del campo debe detonar, ustedes marcan una punta de lanza. Lo que representan ustedes es el modelo de lo que se tendría que hacer en los diferentes proyectos para sacar adelante a nuestro país. Nosotros desde la SEDEA vamos a estar impulsando proyectos productivos porque son una línea estratégica que tiene nuestro gobernador Mauricio Kuri”, puntualizó el titular.
SEDEA entregó certificados a acuicultores de Colón por buenas practicas

Cabe señalar que la SEDEA, realizó una inversión de 676 mil 910 pesos para implementar la operación del programa de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, ejecutado por el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Querétaro A.C. (CESAQRO), además de capacitar a los productores acuícolas y pesqueros para minimizar los peligros que impliquen riesgo para la salud del consumidor final.
El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, mencionó que, de acuerdo con el anuario económico del estado de Querétaro, la acuicultura genera más de 16 millones de pesos anuales, con más de 800 toneladas de producción, esto a través de 160 empresas que se dedican a esta labor.
SEDEA entregó certificados a acuicultores de Colón por buenas practicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular