jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosReconocen trayectoria y logros alcanzados del Secretario de Educación

Reconocen trayectoria y logros alcanzados del Secretario de Educación

Reconocieron al secretario José Carlos Arredondo durante su gestión al frente de la UTEQ y representar a la COEPES
Organismos de cooperación alemana con presencia en la entidad reconocieron la trayectoria, el trabajo y los logros alcanzados por el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, durante su gestión al frente de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la representación en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación (COEPES) y como secretario de Educación del estado.

“Hago votos para que este reconocimiento se convierta en fuerza viva para que sigamos luchando porque no solamente la educación siga transformando vidas, sino que la educación se mantenga como nuestra razón de ser para transformarnos”, expresó Arredondo Velázquez.

Desde el auditorio del edificio de Posgrado, Investigación, Desarrollo y Emprendimiento Tecnológico (PIDET) de la UTEQ dijo que los equipos cambian entornos, por lo que subrayó que se queda con las personas, su amistad, cariño y colaboración.

Reconoció como maestros a los senadores Guadalupe Murguía, primera persona que confió en él para un puesto directivo, y Alfredo Botello, a quien dijo ceder el reconocimiento.
Reconocen trayectoria y logros alcanzados del Secretario de Educación

El rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez, destacó la posición de liderazgo que actualmente ocupa la universidad respecto a la formación estudiantil y su participación en el desarrollo del estado como eje conductor en el ecosistema de innovación para la Industria 4.0 y la triple hélice.

Refirió que el legado de Arredondo se perfila como líder visionario que ha sabido sumar saberes y voluntades en la toma de decisiones con el sustento del bien común.

“Fuiste el catalizador de un estilo que hoy es sello de miles de exalumnos y forja de nuevas generaciones”, dijo.

Al compartir la semblanza del secretario de educación, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez expresó que Arredondo ha sido docente de la Universidad Autónoma de Querétaro desde 1991, entrenador de estudiantes de alto rendimiento en matemáticas por 17 años y merecedor del premio nacional en didáctica de las matemáticas.

Fue director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), encargado de la reactivación de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y de COEPES; así como director de Educación, donde fortaleció a las escuelas normales del estado a fin de integrar un sistema estatal de educación Normalista.
También fue rector fundador de la Universidad Politécnica de Querétaro (2005-2010); en 2015 llegó a la rectoría de la UTEQ haciendo de ella una institución de la Industria 4.0, y a principios de este año fue nombrado secretario de Educación.

El Senador Alfredo Botello Montes subrayó que Arredondo, “para poder formar a los alumnos, se hace allegar de grandes equipos académicos, administrativos y de vinculación”.

El representante en Berlín de la Fundación AFOS, Jochen Elsäesser, señaló que “son las personas las que mueven las cosas, son las persona las que cuentan, y el espíritu, la entrega, la pasión es el fundamento de todo. Y tú desde el inicio fuiste un pilar de la colaboración alemana tanto en Querétaro como en toda nuestra zona piloto del bajío (…) eres un excelente pedagogo porque haces las cosas con un estilo de amor y de ejemplo”.
Reconocen trayectoria y logros alcanzados del Secretario de Educación

La directora de la Oficina Regional del DAAD en México, Katharina Fleckenstein, destacó que Arredondo Velázquez seguirá contribuyendo enormemente a la cooperación entre México y Alemania.

Durante la ceremonia, la familia del secretario de Educación extendió un mensaje de reconocimiento como padre y esposo.

El evento se desarrolló de forma híbrida y contó con la participación del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Jorge Camacho Ortega; la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes; los CEO de la Fundación AFOS, Norbert Weiss y Ana Puyalto; el presidente de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo BKU, Wilhelm Hofmeister y el presidente de la Comisión Internacional BKU, Stephan Werhahn.

También estuvieron el representante de Konrad Adenauer Stiftung en México; Hans-Hartwig Blomeier; la representante adjunta de la misma organización; Ann-Kathrin Beck; la presidenta de la junta directiva de la Fundación AFOS para la cooperación al desarrollo empresarial, Hildegard Stausberg; el director de proyecto AFOS en México, Germán Bonilla Bermúdez y y el experto a Largo Plazo Alianza para Educación Dual Profesional de la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK), Rafael Hernández Martínez.

Además del coordinador de la GIZ, Torsten Klinke; el coordinador Konrad Adenauer Stiftung en México, Luis Téllez; el director Adjunto de la Cámara Mexicano-alemana de Comercio Industria (CAMEXA), Andreas Müller; el representante en Querétaro de CAMEXA, Thomas Meller; el Vicepresidente y Country manager de SIEMENS Digital Industries software en la región de Mesoamérica, Alejandro Canela; así como representantes de organismos empresariales y del sector educativo.
Reconocen trayectoria y logros alcanzados del Secretario de Educación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular