jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosReconocen labor de personal de Protección Civil del estado de QRO

Reconocen labor de personal de Protección Civil del estado de QRO

Se entregaron más de 40 reconocimientos al personal de Protección Civil del estado de QRO
Con sede en las instalaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, en Pedro Escobedo, se entregaron reconocimientos al personal operativo de dicha institución por su ardua labor a lo largo de la presente administración, en una ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
En este acto, celebrado en el Auditorio de la Coordinación de Protección Civil estatal, el secretario reconoció a las mujeres y hombres que sirven a la ciudadanía con la mejor de las capacitaciones, motivados por el deseo de brindar protección a los demás y atendiendo situaciones de contingencia en las que incluso pusieron en riesgo sus vidas.
“El ejemplo más claro de su contribución fue en la pandemia, ustedes participaron en operativos que tenían que ver con los ciudadanos para proteger preventivamente el contagio, participaron en muchas ocasiones ayudando a personas que posiblemente estaban contagiados. También participaron en el cumplimiento de normativas, además participaban en el alcoholímetro, operativos que tenían que ver con la regulación del alcohol o en operativos de vialidad”, expuso.
Resaltó el trabajo coordinado que ha realizado el Sistema Estatal de Protección Civil durante la presente administración con los 18 municipios, lo que permitió un avance en las acciones de prevención de riesgos y daños.
“Durante esta administración, nuestro gobernador Francisco Domínguez Servién, con el apoyo y supervisión de un servidor y el trabajo coordinado con Gabriel Bastarrachea se logró la creación del Plan Estatal de Seguridad, líneas estratégicas que promueven un Querétaro Resiliente, entre las cuales se privilegiaron el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil, así como el impulso de la cultura de la prevención y el autocuidado.
“También logramos que Protección Civil pusiera un pie en el esquema de seguridad, para que ustedes tuvieran el reconocimiento que merecen por su trabajo”, refirió.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil agradeció y refrendó su compromiso de brindar su conocimiento, experiencia y trabajo por servir a los demás, haciendo un especial reconocimiento al personal que estuvo a su lado durante los seis años de servicio.
“Desde el principio que acepté el cargo de coordinador estatal, Juan Martín me pidió que me grabara dos conceptos. El primero fue que a partir del primero de octubre de 2015 hay gobierno, un gobierno que seguía las reglas y buscaba mejorar la percepción de los ciudadanos con servidores públicos que tuvieran habilidades, aptitudes y talentos, pero principalmente con el espíritu de ayudar a sus semejantes.
“El segundo concepto fue que en nuestros hombros recae la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de nuestros ciudadanos y visitantes. Estos preceptos nos guiaron para evolucionar y fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil”, mencionó.
Asimismo, agradeció los grandes avances que hubo en la Coordinación que encabezó, en donde enfatizó que siempre se tuvo como objetivo salvaguardar la vida de la población queretana.
“Durante esta evolución nos dieron la posibilidad de poder contar con un espacio propio el cual en menos de un año se convirtió en nuestro hogar, también nos permitieron renovar nuestro parque vehicular, con unidades nuevas, equipo de cómputo y mobiliario para hacer nuestro trabajo administrativo y operativo para que los trámites también se pudieran hacer en línea.
“Era necesario contar con personal profesional que entendiera la magnitud de las tareas por tal motivo se exigió tomar el curso Técnico Básico en Gestión de Riesgos y se brindó la oportunidad de contar con certificaciones de competencia laboral pensando siempre en brindar un mejor servicio a la población”, finalizó.
Durante el evento se hizo la entrega de más de 40 reconocimientos al personal que contribuyó permanentemente, así como auxiliares, operadores y directivos, en agradecimiento a su esfuerzo, desempeño, resiliencia y valor.
Reconocen labor de personal de Protección Civil del estado de QRO


ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular