viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosUTSJR y UTEQ firman alianza estratégica en beneficio de sus comunidades universitarias

UTSJR y UTEQ firman alianza estratégica en beneficio de sus comunidades universitarias

Se promoverá la certificación y aprendizaje de otro idioma
La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) van a trabajar proyectos conjuntos enfocados al aprendizaje de otro idioma y la movilidad de estudiantes y enseñantes que robustezcan el desarrollo de las dos instituciones en beneficio de sus comunidades universitarias.
Al firmar el acuerdo pertinente, los rectores Bibiana Rodríguez Montes y Agustín Casillas Gutiérrez coincidieron en que de esa forma se permite la movilidad de pupilos y enseñantes, como el desarrollo conjunto de proyectos en las áreas de interés, la cooperación en servicios de formación, facilita la integración de estudiantes con el objetivo de realizar actividades de investigación y estancias, como el intercambio de conocimiento y mejores prácticas institucionales, docencia y de aplicación a los programas educativos.
El pacto promoverá el fortalecimiento de la enseñanza y certificación del idioma inglés a través del Centro de Idiomas (CIUT) de la UTSJR, a través de cursos de idiomas y Certificaciones TOEFL, Cambridge y exámenes de entendimiento lectora.
Rodríguez Montes afirmó que en el marco del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas (UT´S), la capacitación académica y la vinculación forman un binomio esencial para asegurar la capacitación pertinente de los estudiantes; “como instituciones hermanas nos toca formalizar la cooperación, con el propósito de apoyarnos en nuestras competencias y emprender actividades dirigidas al desarrollo académico, tecnológico y de investigación”.
La rectora resaltó que en México la educación tecnológica ha estado de forma directa vinculada, desde su origen, al desarrollo de los campos prioritarios de la economía; el papel desempeñado ha sido estratégico para el campo industrial, con lo que, a treinta años de su creación, el Subsistema Nacional de Universidades Tecnológicas se ha posicionado merced a la amplitud de cobertura, diversificando opciones educativas, coherentes con las necesidades del mercado de trabajo.
La titular de la UTSJR mentó que la interacción con el ambiente económico-empresarial, social, gubernativo y educativo, forma la plataforma desde la que se teje una red de contactos, estableciendo relaciones de valor para contestar con acciones específicas a las necesidades de la comunidad universitaria.
En su instante, el rector de la UTEQ, agradeció a la rectora Rodríguez Montes y al equipo de la UTSJR “su siempre y en toda circunstancia franca predisposición al trabajo conjunto y su apoyo para enriquecer el proceso de capacitación en el idioma inglés que ofrecemos en la UTEQ, con la cooperación del centro aplicador de TOEFL ITP de la Tecnológica de San Juan del Río”.
Casillas Gutiérrez afirmó ser un persuadido de que la cooperación conjunta es la sinergia que enriquece sacrificios apartados, “porque de este modo se enriquece nuestra oferta de certificación TOEFL a la comunidad universitaria y al público por lo general que usa nuestros servicios. Agradezco en todo cuanto vale esta predisposición al trabajo y a la suma de sacrificios que, estoy seguro, repercutirá en ricos frutos que excederán en mucho nuestras expectativas”.
La UTSJR y la UTEQ han cooperado de manera estrecha en diferentes proyectos académicos y han compartido prácticas académicas en beneficio de la comunidad estudiantil de las dos instituciones.
UTSJR y UTEQ firman alianza estratégica en beneficio de sus comunidades universitarias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular