jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosUAQ recibió las escrituras de predio en Corregidora

UAQ recibió las escrituras de predio en Corregidora

Rectora de la UAQ recibió las escrituras públicas de un terreno en la comunidad de Charco Blanco, Corregidora
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, recibió a nombre de esta Institución, las escrituras públicas de un terreno en la comunidad de Charco Blanco, bien inmueble donado por el municipio de Corregidora, gobierno encabezado por el Mtro. Roberto Sosa Pichardo.
Fue mediante un acuerdo de Cabildo con fecha 03 de diciembre de 2020, que el H. Ayuntamiento de Corregidora autorizó la donación del terreno, propiedad municipal, en favor de la UAQ, predio ubicado en el Ejido Charco Blanco, municipio de Corregidora, con una superficie de 28 mil 665.50 metros cuadrados.
Al respecto, la Dra. García Gasca, se congratuló por recibir las escrituras, las cuales, dijo, se traducen en un nuevo espacio universitario, una nueva preparatoria UAQ y que permitirá atender a la sociedad y a la comunidad de Corregidora.
“Esta entrega nos permitirá hacer la gestión de recursos para poder iniciar con la construcción de este plantel, en principio, para una nueva preparatoria, el plantel número 12, escolarizado y posteriormente tendremos otras posibilidades, y de igual manera con la Facultad de Bellas Artes tenemos planes para incorporar Talleres y actividades del campo de las Bellas Artes”, señaló.
La Rectora agregó que la Universidad siempre trata de que en los planteles de la UAQ se albergue algún programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario, con la intención de que se conviertan en Campus.
“Este se convertirá en un espacio universitario muy importante, a pesar de que aquí, en Corregidora, tenemos el Campus donde se alberga la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, así como la de Fisioterapia, y nuestro campus deportivo, por lo que el hecho de tener un espacio para preparatoria nos permite continuar atendiendo jóvenes que son nuestro semillero para nuestros programas educativos de Licenciatura y en adelante. Muchas gracias por creer en la Universidad”, destacó .
Por su parte, el Mtro. Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, comentó que este es un proyecto importante para su administración, al destacar que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno es invertir en educación, ya que mencionó, el desarrollo de las grandes ciudades pasan por tres ejes fundamentales: la educación, el deporte y la cultura.
“La llegada de ustedes a este lugar del municipio es sumamente importante, el tener una prepa UAQ en esta zona nos viene como anillo al dedo, estamos muy agradecidos y sabemos que fue un proceso largo, pero ya empezamos, es un compromiso que refrendo con ustedes, seguiré tocando puertas, y entre todos aportar nuestro granito de arena para lo más rápido posible tener nuestra prepa y estar inaugurando lo más pronto posible. Seguiremos trabajando de la mano con ustedes y agradecidos siempre con la visión que tiene la Universidad para trabajar en conjunto”, afirmó el alcalde.
UAQ recibió las escrituras de predio en Corregidora

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular