App Telegram, herramienta de estrategia para el regreso a clases en QRO

0
339
App Telegram, herramienta de estrategia para el regreso a clases en QRO

Se creó un canal de comunicación con padres de familia y estudiantes para estar informados con temas de interés relacionados con el regreso a clases
La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) instaló esta semana el canal de comunicación con progenitores de familia y estudiantes por medio de la aplicación Telegram, notificó la Vocería Organizacional de Querétaro.
El Vocero, Rafael López González, apuntó que la plataforma “representa una forma muy diligente a fin de que te sostengas informado sobre temas de interés relacionados con el regreso a clases y las estrategias para hacerlos sostenible, bajo la indicación de que si todos estamos informados, podemos estar organizados”.
Añadió que a través de estos canales se pueden percibir, en tiempo real y de forma oficial, circulares dirigidas particularmente a cada uno de ellos de los 3 niveles educativos, actualizaciones sobre el comportamiento del fenómeno, variaciones y vacunación, como material de adiestramiento social.
Explicó de qué manera registrarse en la plataforma a través del portal www.regresoaclasesqueretaro.com y también instalando la aplicación Telegram, así sea en el teléfono celular o bien en la computadora.
Una vez completado el proceso de alta, apostilló, el usuario va a poder percibir información organizacional directa de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, con temas relacionados al regreso a clases.
Señaló que en el portal www.regresoaclasesqueretaro.com asimismo van a poder consultarse todos y cada uno de los temas relacionados con la estrategia, a fin de eludir la propagación de noticias falsas.
Con la puesta en marcha de este instrumento de comunicación, detalló el Vocero, las 4 herramientas de la estrategia de regreso a clases están ya instaladas y dejan, desde este momento, articular acciones para una mejor coordinación a través de canales de comunicación, indicadores numéricos, monitoreo, organización y actualización.
Por último estimó que la organización entre población y gobierno “ha sido, es y proseguirá siendo nuestra mayor fuente de soluciones en Querétaro”.
López González concluyó esta edición con un llamado a la población: “tu compromiso es proporcional a tu beneficio; enfócate y prosigamos organizándonos”.
App Telegram, herramienta de estrategia para el regreso a clases en QRO