jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstados3 mill 300 estudiantes de la UTSJR iniciaron ciclo escolar 2021-2022

3 mill 300 estudiantes de la UTSJR iniciaron ciclo escolar 2021-2022

De manera híbrida alumnos de la UTSJR iniciaron clases, 976 son alumnos de nuevo ingreso
Con un modelo de enseñanza híbrido, que contempla clases a distancia y de manera presencial, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) dio inicio al ciclo escolar 2021-2022 con una matrícula de tres mil 300 estudiantes y de los cuales 976 son alumnos de nuevo ingreso.

La rectora Bibiana Rodríguez Montes, destacó que este 2021, el Subsistema de Universidades Tecnológicas cumple 30 años, en los que se ha contribuido a la ampliación de la cobertura de educación superior del país, al diversificar las opciones acordes a las necesidades del mercado laboral actual. Resaltando que la UTSJR ofrece educación superior en tres municipios: San Juan del Río, Jalpan de Serra y Peñamiller.

En el caso de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, dijo que el pasado 31 de agosto cumplió 23 años y que en la actual administración ha sumado a su oferta seis nuevas opciones educativas.

“Donde destaca la oportunidad que ofrecemos ahora a los jóvenes de la zona del semidesierto queretano donde a partir del 2020 iniciamos la impartición del Programa Educativo de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia en el municipio de Peñamiller, cuyas instalaciones hace unos días inauguramos gracias al apoyo de autoridades del gobierno estatal y municipal, para atender una matrícula de 21 alumnos en 4 cuatrimestre y 15 alumnos de nuevo ingreso”.

Agregó que es muy gratificante que a la oferta que ofrece la Unidad Académica de Jalpan de Serra, se sumó en 2020 la carrera de Técnico Superior Universitario Asesor Financiero Cooperativo bajo el modelo de educación dual, el cual se lleva de manera simultánea en la universidad y en dos cajas de ahorro de la zona serrana que se han sumado a este proyecto.

Rodríguez Montes reconoció a la comunidad estudiantil, es especial a los alumnos de nuevo ingreso “porque a pesar de las condiciones en las que les tocó concluir su bachillerato decidieron no interrumpir sus estudios. Quiero decirles que eligieron bien, estudian en una institución comprometida con la calidad en la educación, que para garantizarla está certificada bajo la Norma ISO9001:2015”.

Además, señaló la titular de la UTSJR que la Universidad cuenta con un alto porcentaje de programas educativos acreditados por organismos externos como CACEI, CACECA, CIESS y CONAI; así como ha sido reconocida como Entidad Socialmente Responsable por diez años consecutivos y que desde el 2018 estamos adheridos a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Bibiana Rodríguez Montes mencionó que para la UTSJR hay un antes y un después originado por la pandemia.

“La educación, así como otros aspectos, tuvo que reinventarse para hacer frente a la serie de desafíos a los que se enfrentó cuando se cerraron las escuelas. En primera instancia, ante el aislamiento social tuvimos que desplegar una serie de estrategias para que pudieran continuar con su proceso de formación desde sus hogares. Sus profesores y ustedes tuvieron que adaptarse a las circunstancias para sacar adelante las clases bajo la modalidad a distancia… ¡Los felicito por ello!”

También hizo un exhorto a los estudiantes pues “hoy estamos ante el comienzo de una nueva etapa que consiste en un regreso ordenado, gradual y cauto a las aulas, proceso que planeamos minuciosamente, adaptamos las instalaciones y nos preparamos para poder recibirlos bajo un modelo híbrido de clases”.

“Para que todo esto siga marchando como lo tenemos estipulado, requerimos de todo su apoyo y sentido de responsabilidad para que cuando sean convocados se vacunen; a que cuando asistan a clases cumplan al pie de la letra con los protocolos de sanidad e higiene, como el distanciamiento social, uso del cubrebocas y gel antibacterial”, agregó.

Finalmente pidió a los jóvenes que se comprometan a dar lo mejor de sí mismos y esforzarse a diario para sacar adelante sus estudios.

“Ustedes jóvenes, están escribiendo el futuro de nuestro país, sean agentes de cambio; comprométanse con sus estudios para culminar su carrera universitaria, ya que a través de la educación es como podrán acceder a mejores condiciones de vida para ustedes y su familia”.
3 mill 300 estudiantes de la UTSJR iniciaron ciclo escolar 2021-2022


ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular