domingo, junio 26, 2022
InicioEstadosPide Secretaría de Salud adoptar medidas preventivas en temporada de lluvias

Pide Secretaría de Salud adoptar medidas preventivas en temporada de lluvias

En casos de inundaciones, se recomienda seguir las indicaciones de la autoridad competente
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a la población a adoptar medidas precautorias a lo largo de la época de lluvia, a fin de eludir daños a la salud.
En el caso de mojarse la ropa con la lluvia es transcendental que al llegar a casa se use una nueva muda y se eviten los cambios bruscos de temperatura.
Si el agua de lluvia invade los hogares se aconseja continuar las indicaciones de la autoridad pertinente. Los comestibles deben ponerse en lugares secos lejos de paredes y piso; además de esto, se debe eludir contacto con el agua contaminada.
Es preciso que el agua que se emplea para tomar y preparar comestibles esté desinficionada y se compruebe que verduras, frutas y cereales guardados no tengan hongos.
Los comestibles caducos (cárnicos, lácteos) que hayan estado sin refrigeración, debido a cortes de energía eléctrica, han de ser desechados.
Los frascos y latas de comestibles que estén golpeados o bien rotos se pondrán en depósitos de basura, como aquellos que se hayan mojado con agua sucia.
Si hay muebles tapizados y estos se hallan mojados: adecentar, desinficionar y dejar secar al sol.
Al bajar el nivel del agua las paredes, pisos y otras superficies que hayan sido alcanzadas por esta se deberán adecentar y desinficionar.
Al liquidar la limpieza, se invita a lavar bien las manos con agua bebible o bien desinficionada y jabón. La ropa contaminada por la inundación asimismo debe lavarse.
El estar expuestos a moho puede provocar enfermedades, con lo que, frente a la presencia de irritación en ojos o bien en piel, congestión nasal y complejidad para respirar, se debe buscar atención médica.
Las enfermedades respiratorias y diarreicas asimismo son usuales en esta temporada, con lo que, al presentar fiebre, cefalea o bien malestar estomacal, es preciso asistir a la unidad médica más próxima.
La lluvia y el agua atascada favorecen aparición de viveros de mosquitos, con lo que se deben acentuar medidas precautorias contra dengue, zika y chikungunya.
Se aconseja la limpieza de patios retirando cacharros y cualquier bote o bien recipiente que pueda guardar agua de lluvia. Aplicar estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”; recortar la maleza y eludir acumulaciones de agua en el patio y la calle.
Pide Secretaría de Salud adoptar medidas preventivas en temporada de lluvias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments